10 razones para comer pistachos

A menudo cuestionamos la base de la alimentación y las propiedades de los alimentos que consumimos a diario. Para resolver algunas dudas sobre los frutos secos, hemos querido recopilar 10 razones para comer pistachos a diario.

10 razones para comer pistachos

El pistacho es uno de los alimentos más sanos que podemos incorporar en nuestra dieta y existen múltiples razones para consumirlo diariamente. Comer pistachos sin sal es mucho más que una ingesta calórica, representa una forma de cuidar nuestra salud.
Su cultivo es muy fácil y frecuente en la península ibérica, buena parte de los beneficios de este fruto favorecen el funcionamiento del corazón y del aparato digestivo. Si conoces cada uno de los secretos que guarda este fruto seco no dudarás en incorporarlo a tu dieta.

Reunimos lo mejor de los pistachos

¿Quieres conocer todos los beneficios que guarda este maravilloso fruto seco? a continuación te dejamos una guía práctica con 10 maravillosas razones para disfrutar de los pistachos.

1. Son indiscutiblemente saludables. Los pistachos son frutos secos que además de tener un delicioso sabor, son bajos en calorías y pueden ser incluidos en dietas hipocalóricas.

2. Se recomienda una porción de 35 gramos diarios y en ella solo encuentras 99 calorías.

3. Realizan un aporte fabuloso de grasas buenas y contribuyen a disminuir el colesterol y proteger el corazón.

4. Algo que diferencia al pistacho de otros frutos secos, es que tienen ese color verde característico que les brinda la clorofila, esto los hace tan sanos como los guisantes.

5. El pistacho representa un gran antioxidante, contiene vitamina A, C y selenio que protege nuestras células del deterioro.

6. Los pistachos tienen alto contenido de arginina compuesto que mejora la circulación y ofrece un excelente aporte de fibra.

7. Comer pistachos contribuye a reducir la presión arterial.

8. Representan un buen aporte de fibra, lo que favorece el sistema digestivo.

9. Forman parte de la dieta mediterránea y además de tener un sabor característico aportan minerales como magnesio, hierro y potasio.

10. Mantienen controlado el colesterol y los triglicéridos.