Desde hace un tiempo estamos conociendo diversas formas de cocinar alimentos y en nuestro objetivo está ir reduciendo progresivamente el azúcar de nuestras dietas. Un gran paso para ello es hacerlo a través de recetas saludables, empleando otros alimentos que endulcen sin necesidad de añadir aditivos.
Para ello, una de nuestras recetas favoritas del momento son los muffins de pistacho sin azúcar que nos han preparado Beatriz y Mª José, las adorables hermanas que llevan la cuenta de Instagram @realfoodchallenges. En ella podéis encontrar infinidad de recetas y hábitos para conseguir una dieta saludable sin muchos esfuerzos, implementando otros ingredientes en el día a día y reducir malos hábitos. A continuación puedes encontrar los pasos a seguir.
Nos indican que estas magdalenas quedan realmente ricas y muy esponjosas.
Ingredientes para 12 muffins de pistacho sin azúcar:
- 1 plátano grande
- 3 dátiles Medjoul sin hueso
- 2 huevos
- 170ml de leche (puede sustituirse por bebida vegetal)
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 170g de copos de avena integral triturados
- 1 cp de levadura
- 1 cp de bicabonato sódico
- 1 cucharadita de cacao puro
- 1 pizca de sal
- Pistachos para añadir como topping
- Molde para muffins
Elaboración:
- Precalentar el horno a 160°C 10 min.
- Trituramos 1 plátano grande junto con 3 dátiles Medjoul (sin hueso) y le añadimos los líquidos mezclando muy bien: 2 huevos, 170 ml de leche (podéis sustituir por bebida vegetal) y 1 cp de vainilla líquida.
- En un bol, mezclamos los sólidos: 170gr de copos de avena integral triturados, 1 cp de levadura y 1 cp de bicarbonato sódico.
- Ahora unificamos nuestra mezcla incorporando los sólidos a los líquidos con movimientos envolventes.
- En un molde de silicona para magdalenas colocamos los moldes de papel y rellenamos 2/3 partes con la masa. El que tenemos es para 12 e hicimos mitad y mitad: Seis de la masa preparada con copos de avena como topping. A la cantidad restante le añadimos 1 cp de cacao puro y una pizca de sal para potenciar el sabor. Mezclamos bien y rellenamos poniéndoles como topping pistachos en trocitos.
- Horneamos 30 min y ya estarían listas para degustar!
¡Qué aproveche!