Barritas energéticas de pistachos

¿Sabías que cada vez están más de moda las barritas energéticas caseras? Son categorizadas como un tentempié energético y aportan la dosis extra de energía a la hora de hacer deporte porque son perfectas para antes o después del ejercicio. Además, están recomendadas para todos los públicos y tienen muy buena acogida entre los más pequeños.

Hoy os traemos a nuestro espacio #PistachoLovers estas Barritas energéticas de pistachos con avena y quinoa preparadas por Nieves Anaya, del perfil gastronómico @myhealthyvibe_. Nieves ya es conocida por todos nosotros por que no es la primera vez que cocina con nuestros pistachos. Es experta en recetas fáciles, saludables y sin azúcar, y ya nos había sorprendido anteriormente con un espectacular Flan de pistachos, con estas barritas energéticas lo vuelve a hacer una vez más.

Las barritas de pistachos son facilísimas de hacer, no necesitan horno aunque si se requieren un robot de cocina o batidora para triturar los ingredientes y que se cohesionen entre si. Al ser caseras nos permiten controlar el cien por cien de los ingredientes que incorporamos, sin ningún tipo de añadido ni aditivo.

Nieves las preparó para los primeros días en los que empezó a practicar deporte tras el confinamiento, después de tantos días sin ejercitarse era necesario un extra de energía que además, en este caso, aportaba sabor y color. Es una magnifica idea para elaborar en casa con ingredientes totalmente naturales y saludables.

 

Barritas energeticas pistachos
BARRITAS ENERGÉTICAS DE PISTACHOS

Ingredientes para 8 barritas energéticas de pistachos

  • 80 gr de pistachos @pistamedpistachos
  • 100 gr de copos de avena 100 gr de dátiles deshuesados
  • 30 gr de quinoa o arroz inflado (opcional)
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • Chocolate negro 85% fundido (opcional)

Elaboración para las barritas

  • Tritura los pistachos en una batidora o Thermomix 20 segundos/velocidad 10, hasta obtener trozos muy pequeños. Reserva.
  • Mezcla la avena, la quinoa inflada y los dátiles (mejor remojarlos previamente en un poco de agua caliente) y remueve bien hasta obtener una masa homogénea. Añade ahora los pistachos reservados y el aceite de coco y vuelve a mezclar. Con Thermomix, 30 segundos/velocidad 5. Debe quedarnos una masa algo pegajosa y compacta.
  • Coloca papel vegetal sobre un molde rectangular, extiende la masa y compáctala aplastándola con las manos. Nivélala hasta que tenga un grosor de 1 cm aproximadamente. Tapa con film y déjala reposar en la nevera aproximadamente 1/2 hora. También puedes hacerlo en moldes o incluso hacer bolitas.
  • Desmolda y corta las barritas a tu gusto. Puedes bañarlas en chocolate negro fundido y añadir pistachos picados. Conserva en la nevera.