Bowls de frutas con pistachos que te alegrarán el desayuno

Seguro que has escuchado infinidad de veces que el desayuno es la comida más importante del día. Para nosotros es primordial empezar el día cargado de energía, y contar con ingredientes naturales que nos aporten las mejores propiedades para afrontar el día a día. Vamos a realizar una recopilación de nuestros bowls favoritos, para que puedas coger ideas y la parte fundamental, ¡que pruebes! Muchas veces cambiamos unos ingredientes por otros, dependiendo la disponibilidad según temporada de frutas y verduras.

Tenemos diferentes opciones, dependiendo si te gusta únicamente tomar fruta o la fusión de frutas y verduras. Ésta última combinación la aconsejamos como almuerzo de fin de semana a media mañana, y si puedes degustarlo en la terraza o balcón al sol, ¡mejor!

Bowl-para-desayunar-con-pistachos-II
Para empezar, establecemos la base del bowl que puedes elegir entre las siguientes, todo ello opcional según tus gustos.

  • Yogurt blanco, griego o de frutas
  • Kéfir, si todavía no lo conoces, es un producto lácteo también, muy similar al yogurt líquido pero fermentado a través de un conjunto de levaduras y bacterias, conocido como probiótico natural.
  • Smoothie casero, a base de frutas o verduras.
  • Bebidas vegetales como almendra, avena, soja, coco, etc.

Bowls-con-pistachos-para-desayunar
Algunas ideas de smoothie que te damos:

Smoothie de fresas y plátano

Incorpora 4 fresas, medio plátano, 150ml de bebida vegetal. Puedes sustituir las fresas por frutos rojos, o incluso mezclarlas.

Green smoothie

En #PistachoLovers puedes encontrar algunas ideas. Nos gusta añadirle pistachos a toda la receta que nos permita hacerlo. Puedes probar con la mezcla de frutas verdes como el kiwi y manzana junto a la piña y uva. O pasar a la verdura y añadir espinacas y apio para además conseguir un smoothie depurativo.

Smoothie tropical

Incorpora ¼ de mango previamente congelado, 1 taza de piña congelada, y medio plátano. Según el gusto de más espeso o líquido puedes añadir o quitar líquido, aconsejamos incorpora medio vaso de bebida de coco. ¡Increíble!

Entre estas opciones, puedes añadir la fruta que más te apetezca durante la temporada. La opción de poner la fruta congelada es para lograr mayor espesor. Además, actualmente podemos comprar diversas frutas congeladas y troceadas, ¡que la falta de tiempo no sea una excusa para alimentarse saludablemente!

A continuación, solo queda elegir los diferentes toppings con los que puedes decorar tu bowl, escogiendo también variedad de fruta de temporada, semillas, frutos secos y cereales para que sea completo. Te dejamos unas ideas de nuestros favoritos…

BOWLS DE FRUTAS CON PISTACHOS QUE TE ALEGRARÁN EL DESAYUNO

Bowl-para-desayunar-con-pistachos-III
‘Bowl tropical’

Junto con la base de smoothie tropical, puedes añadir mango y manzana en dados, coco rallado, semillas de chía y polvo de pistachos. También puedes añadir un toque de magia y transformarlo en color azul, con ayuda de la spirulina como hace nuestra amiga @lasetterina en algunos de sus bowls.

Bowl-para-desayunar-con-pistachos

‘Bowl  de frutos rojos’

En esta ocasión, podemos hacerlo con una base de kéfir o con smoothie de frutos rojos previamente hecho. Los toppings para decorarlo elegidos serán frambuesas, arándanos, coco laminado, semillas de cáñamo, y un mix entre anacardos y pistachos partidos por la mitad. ¡Muy completo! Si eliges la opción de kéfir, puedes poner un poco de crema de cacahuete por encima o un toque de canela en polvo.

‘Bowl total green’

Para la base escogemos la mezcla de verduras y frutas verdes de temporada, como pueden ser apio, espinacas, piña, manzana Golden y el zumo de media lima. Todo ello junto con agua y a la batidora. También puedes añadirle 1g de té matcha opcional y 5 pistachos pelados sin piel.
Después añadiremos como toppings frutas dulces, para notar el contraste. Nuestra combinación ganadora en este caso es piña en dados, melocotón y semillas variadas.

Otras opciones pueden ser variedades de porridge casero con avena y bebida vegetal, como puedes ver en la siguiente entrada de #PistachoLovers. Con esa base, no se necesita prácticamente ningún ingrediente adicional, aunque siempre puedes añadirle fruta para completar en un solo plato una ración diaria de fruta.

Nos gusta promover un estilo de vida saludable, y sabemos que coger un hábito puede llevar tiempo al principio, pero todo es empezar y combinar ingredientes para conseguir tu desayuno o merienda favorito. ¡Cuéntanos en redes sociales cuál es tu desayuno ideal!