Son días extraños para todos y no nos olvidamos de la situación actual que estamos viviendo en todo el mundo y especialmente en nuestro país. Como venimos diciendo estos últimos días, no os olvidéis de cocinar, cocinar y seguir cocinando. Nos sirve de terapia, mantenemos la mente ocupada y si además tenemos la suerte de estar acompañados en casa durante esta “batalla”, podemos ofrecer un poquito de cariño a nuestros seres queridos en forma de comida.
Desde la bella Asturias nos llega una nueva receta de la mano de nuestra admirada amiga @lasetterina. Se trata de unas Casadiellas de pistachos que ha elaborado desde su hermosa tierra para todos nosotros. La receta consiste en una versión vegana diferente de las típicas casadiellas asturianas de nuez. ¿Te animas a hacerlas? Las tradicionales van fritas en aceite de oliva, pero si tienes una masa de hojaldre, también puedes hacerlas al horno.
Además de su receta, @lasetterina nos cuenta que en Asturias han bautizado un nuevo término en estos tiempos que corren de confinamiento: el considramiento. Es una forma más llevadera de pasar el tiempo en casa en algunos edificios asturianos y comunidades de vecinos ¿En qué consiste? Muy sencillo, consiste en cómo escanciar sidra desde un sexto piso a un primero desde la ventana de un edificio. ¿No os lo creéis? Podéis encontrar vídeos en redes sociales y son muy, muy reales. Es una maravillosa forma de compartir con nuestra comunidad estos momentos tan difíciles que estamos atravesando.
Gracias Covadonga una vez más por aportar a nuestro espacio #PistachoLovers una maravillosa y espectacular receta y por acercarnos un poco más a tu tierra, vuestras costumbres y vuestra forma de ponerle un toque alegre a la situación. ¡Estamos deseando probarlas!
Ingredientes para Casadiellas de pistachos
- 50 ml AOVE
- 50 gr margarina vegetal
- 50 ml vino blanco
- 50 ml buttermilk (leche de almendra + 1/2 tsp vinagre de manzana sin pasteurizar)
- 1 huevo de lino
- 250 gr harina de espelta
- 1 tsp polvo de hornear
- Pizca de sal del Himalaya @naturseed.
Relleno
- 1 taza de pistachos pelados @pistamedpistachos
- 1 1/2 tbsp agua
- 1 1/2 tbsp anís
- 2 tbsp azúcar de coco o erythritol @naturseed
Procedimiento
- Preparar por separado el huevo de lino y buttermilk y dejar reposar unos minutos.
- Mezclar en un bowl los ingredientes húmedos e incorporar el lino y buttermilk.
- Mezclar y tamizar los ingredientes secos y formar un volcán, donde pondremos los líquidos previamente mezclados.
- Ir mezclando y amasando hasta formar una bola que no se pegue a los dedos y dejar reposar 2 horas.
- Extender y hacer un par de dobleces como si fuera hojaldre. Aplanar con un rodillo y cortar rectángulos. Rellenar con una cucharadita generosa y doblar, cerrando los bordes humedecidos y los extremos con un tenedor.
- Freír en aceite de oliva con corteza de limón, colocar sobre papel absorvente y espolvorear erythritol @naturseed.