Se acercan los meses invernales y empezamos a preparar nuestras casas para recibirlo bien abrigados pero… ¿Puede tu alimentación ayudarte a mantenerte sano/a y prevenir resfriados y gripes? La respuesta es sí, y te lo contamos en las siguientes líneas.
Mantener nuestras defensas en la prevención de enfermedades
El frío pone a prueba nuestras defensas. Cuando estamos en nuestras horas bajas son los catarros, constipados y otros virus los que aprovechan para entrar en nuestro organismo y enfermarnos. Si queremos mantenernos fuertes, sanos y con energía durante los meses invernales debemos prestar atención a nuestra dieta, dándole a nuestro cuerpo alimentos que ayuden a nuestro sistema inmunitario.
Alimentos que ayudan a nuestras defensas
La naturaleza es sabia y nos trae ciertos alimentos de temporada en esta época del año para ayudarnos a afrontar el frío manteniéndonos sanos. A continuación os contamos qué alimentos te ayudarán este invierno:
Frutos secos: Considerados superalimentos, son ideales para mantener nuestras defensas fuertes y reforzar el sistema inmunitario. Solo consumiendo unos 50-60 gramos estaremos aportando a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes. Eso si, debemos consumirlo de forma natural o tostados, sin sal. Los mejores frutos secos para prevenir resfriados por supuesto serían los pistachos, seguidos de otros también muy beneficiosos como son las nueces, almendras o avellanas. Podemos consumirlos como snack o como un ingrediente en comidas (echa un vistazo a nuestras recetas con pistachos ;))
Granada: Tiene unas propiedades excelentes. Rica en múltiples vitaminas, sobre todo la vitamina C, con ácido fólico y repleta de antioxidantes. Podemos consumirla tanto para prevenir resfriados, gripes u otras enfermedades como para tratarlas, ya que ayuda en los dolores de garganta e incluso infecciones. Te recomendamos consumirla sola, como topping en un yogurt natural o en las ensaladas.
Naranjas y mandarinas: Como decían nuestras madres, estos cítricos son buenísimos para evitar los resfriados. Contienen vitamina C y betacarotenos, además de ser muy buenos antisépticos. Son ideales tanto para prevenir resfriados y enfermedades como para combatir la tos y el dolor de garganta. Lo mejor es consumirlas en su forma original para beneficiarnos de todos sus nutrientes, pero podemos consumirlas también en forma de zumos y licuados.
Legumbres: Aportan mucho hierro y ayudan a mejorar el sistema inmunitario de forma natural. Ayudan a mantener la temperatura corporal (por eso es que combaten muy bien el frío) y son muy ricos en antioxidantes, además de saciantes. Ideales en esta época invernal del año para hacer platos de cuchara deliciosos.
Yogures: Son muy importantes ya que benefician la flora intestinal y la regeneran. Este hecho es esencial para tener un buen sistema inmunitario que ayude a prevenir resfriados, lo ideal es consumir un yogurt natural al día.
Calabaza: El alimento por excelencia del otoño y de los últimos meses del año. Entre su composición destacan los betacarotenos y la vitamina A que obtenemos en nuestro organismo al consumirla. Ayuda a las defensas y previene enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio. Hay muchas maneras de consumirla, la podemos ver en guisos, purés, cremas e, incluso, bizcochos y masas dulces. ¿Conoces las bolitas de calabaza y pistachos? ¡Deliciosas!
Los pistachos, superalimento para combatir y prevenir resfriados y gripes
Como ya hemos insistido antes, los pistachos son alimentos probióticos y ayudan a prevenir resfriados y enfermedades con sus múltiples propiedades beneficiosas como son:
Vitamina C, Vitamina B-6, Tiamina, Rivoflavina, Vitamina A, Vitamina E y la Niacina.
Alto contenido en proteína vegetal
Saciante, ideal para dietas de control de peso
Controla el nivel de azúcar en sangre
Y muchos más beneficios. Conócelos en nuestra web 🙂
Compra pistachos al mejor precio
En Pistamed ponemos a tu disposición diferentes formatos de pistachos tostados y sin sal, plantados y cosechados con tradición y cariño. Empieza a beneficiarte de sus propiedades en tu día a día de forma fácil y ayuda a tu organismo a prevenir resfriados.