¿Conoces el sabor de los pistachos crudos?

En anteriores entradas del espacio #PistachoLovers hemos comentado la importancia de incorporar a nuestra dieta diaria un consumo habitual de frutos secos para favorecer el correcto nivel de grasas saludables en nuestro organismo.

Entre ellos siempre destacamos los pistachos por su inconfundible sabor y propiedades, sobre todo nosotros que los conocemos de cerca, conocemos la importancia de consumir pistachos tostados sin sal o incluso pistachos crudos a diario.

Pistachos-crudos

Si nunca has escuchado hablar de los pistachos crudos, este es el momento. Su frecuente consumo puede ser muy positivo para mejorar los niveles de lípidos en sangre ya que contiene un alto contenido de grasas vegetales. El sabor de los pistachos crudos hace que se puedan consumir de forma muy agradable porque son dulces y su textura fresca, tierna y crujiente consigue que a todo aquel que pruebe los pistachos crudos le encanten.

Cuando se aproxima la época de recogida del fruto en los meses de agosto y septiembre, es la ocasión idónea para consumirlos directamente desde el árbol. El pistacho crudo aporta un sabor inconfundible, ya que todavía conserva su interior tierno y es un placer para las papilas gustativas. Y ahora te preguntarás, ¿por qué no lo puedo comprar crudo? El pistacho necesita conservarse en lugares frescos y secos una vez que se ha recogido del árbol, para posteriormente tostarlo. Una vez que se recoge, se recomienda tomar el pistacho crudo inmediatamente para aprovechar el sabor. No son las mismas propiedades las que aportan los pistachos crudos al organismo que cuando lo comes con añadidos como puede ser la sal o el azúcar. Los beneficios son extraordinarios, así como una genial opción proteica para personas con dieta vegana, ya que necesitan un aporte de vitaminas única y exclusivamente de productos que provengan de la tierra.

¿Qué propiedades tienen los pistachos crudos respecto a otros frutos secos?

Conoce-el-sabor-de-los-pistachos-crudos

Llaman la atención por su alto contenido en micronutrientes, destacando sobre todo los minerales. Presentan un alto nivel de potasio, aproximadamente 1 gramo cada 100 gramos de pistachos, magnesio fósforo, calcio y manganeso.

Cuando hablamos de vitaminas, entre las destacadas hacemos especial mención a la vitamina K. Y como explicamos en anteriores entradas de nuestro espacio #PistachoLovers, el color verde-amarillento radioactivo que presentan los pistachos es debido a los antioxidantes y los potentes niveles de luteína y zeaxantina.

Entre los valores nutricionales más destacados podemos encontrar un reparto medio de macronutrientes según las siguientes propiedades:

  • Grasas saludables entre 45 y 55g por cada 100g. Presenta altos niveles de grasas monoinsaturadas, destacando el ácido oleico, con una gran parte de poliinsaturadas, sobre todo, ácido linoleico.
  • Proteínas entre 20 y 26 gramos por cada 100g de pistachos crudos. Son especialmente ricos en aminoácidos como leucina, arginina, ácido glutámico, lisina, valina, serina o ácido aspártico.
  • Carbohidratos, entre 10 y 20g por cada 100g de pistachos crudos. Contiene un alto nivel de fibra, por lo que son totalmente aptos para personas con problemas de digestión. Además de favorecer al metabolismo por su efecto saciante.

Entre los pistachos hay diferentes variedades, donde puedes escoger según su variante de tamaño, sabor o incluso aspecto exterior. Puede ser el snack perfecto para el día a día, tomándolo de aperitivo acompañado de una bebida refrescante, en una ensalada, como acompañamiento con hummus y crudités, en un descanso de oficina… ¡se nos ocurren mil ocasiones donde podrás tomarlos!