El chocolate sigue siendo uno de los ingredientes estrella para preparar todo tipo de postres. Prueba de ello es la cantidad de recetas que hemos ido añadiendo a nuestro espacio #PistachoLovers cuyo ingrediente principal es el chocolate. Hoy incorporamos una nueva maravilla, esta receta de Coulant de chocolate con mermelada casera de frutos rojos y pistachos.
¿Alguien sabe por qué el chocolate es tan adictivo? Por lo visto, la adicción al chocolate está científicamente probada ya que potencia la liberación de encefalina, una sustancia natural que genera nuestro cerebro produciendo una sensación de placer.
El Coulant de chocolate, también conocido como volcán de chocolate es uno de los postres preferidos de los chocolateadictos ya que cuenta con chocolate en varias texturas y además es más fácil de elaborar de lo que a priori parecería.
Hoy os ofrecemos una versión fit del Coulant de chocolate con cobertura de pistachos que, sin duda, no nos puede dejar indiferentes. Queda como bizcocho por fuera y por dentro cremoso y fundido. Definitivamente, un postre de 10 preparado por una de nuestros últimos descubrimientos en Instagram, @micocinaesunjardin, quién ofrece en su perfil infinidad de recetas veganas y siempre saludables con mucho color y originalidad.
Ingredientes para el Coulant de Chocolate
- 100gr de harina de avena
- 50gr almendra molida
- 20gr de cacao
- 170ml bebida vegetal
- 7 dátiles
- 1 cucharita de levadura en polvo
- 1/2 cucharita de bicarbonato
- Chocolate negro para el interior
Elaboración:
- En el vaso de la batidora ponemos los dátiles previamente remojados con la bebida vegetal y batimos.
- En un bol ponemos la harina de avena, la almendra molida, el cacao, el bicarbonato y la levadura y lo mezclamos bien.
- Ahora agregamos la mezcla de la bebida vegetal y hacemos una masa.
- Ponemos en moldes de silicona y colocamos unos trocitos de chocolate negro dentro.
- Horneamos a 180°C de 10 a 15 minutos. Lo servimos aún caliente y veréis que el chocolate de dentro estará fundido y delicioso
- Acompañamos con mermelada casera de frutos rojos y pistachos de @pistamedpistachos