El Pistacho en la Recuperación Deportiva

¿Sabías que el pistacho ayuda a nuestro organismo a la recuperación deportiva? No será la primera vez que hablamos de las muchas propiedades beneficiosas para la salud que contienen nuestros frutos secos favoritos, considerado incluso un superalimento por eminencias en el campo de la nutrición.

Hoy vamos a centrarnos en los beneficios y ventajas que los pistachos pueden aportarnos de cara a la práctica de deporte y ejercicios físicos, además de en la recuperación deportiva.

Así que, si eres deportista, ¡Sigue leyendo porque te interesa mucho!

Beneficios del pistacho para la actividad deportiva.

Los pistachos son excelentes aliados a la hora de practicar cualquier deporte. Gracias a sus nutrientes y propiedades de gran valor para nuestro organismo podemos ver mejorar la eficiencia que tenemos en la actividad física notablemente.

Vitaminas del pistacho beneficiosas para el deporte

Uno de los principales beneficios del pistacho procede de las vitaminas que contiene, las recordaremos a continuación:

La Vitamina B1 que nos aporta el Pistacho, también conocida como Tiamina, la Riboflavina o Vitamina B2 y la Piridoxina o Vitamina B6, todas ellas familia de las Vitaminas B; Nos ayudan a que nuestro organismo reaccione de manera óptima para la obtención de energía de cara a realizar la actividad física.

Una ingesta adecuada de pistachos hace que se reduzca el cansancio y la fatiga durante el ejercicio. Aquí puedes consultar cuál es la cantidad diaria recomendada de pistachos al día.

Pistacho como fuente de energía y sales minerales

El pistacho contiene magnesio, una fuente de energía que contribuye al funcionamiento normal de los músculos. Está directamente relacionado con los procesos de transmisión neuronal, el balance electrolítico y al igual que las vitaminas, libera energía necesaria para hacer deporte.

¿Ha quedado claro que el pistacho es el candidato ideal para llenarte de energía antes de hacer ejercicio?

Beneficios del pistacho para la recuperación deportiva.

Si hablamos de recuperación deportiva también el pistacho es uno de los alimentos más recomendados, ya que nos ayudará en la recuperación después del deporte gracias a las increíbles grasas saludables que contiene, que nos ayudan a recuperar la pérdida energética derivada del esfuerzo físico.

Las sales minerales que contiene, entre ellas, como ya hemos mencionado, el magnesio, nos ayudarán a la recuperación deportiva ya que contribuyen a la redistribución del azúcar en sangre y la reducción del ácido láctico que se acumula en los músculos durante el ejercicio.

Las vitaminas del grupo B, no solo nos darán la energía que necesitamos, sino que también nos aportarán la energía que perderemos en la actividad física, además, también son unas excelentes ayudantes a la hora de metabolizar las proteínas.

Los pistachos ayudan a evitar lesiones

La recuperación deportiva es algo que tanto a profesionales como a amateurs de cualquier deporte nos preocupa. Siempre buscamos la mejor manera de evitar lesiones y agujetas para continuar haciendo el deporte que nos gusta sin problemas.

Los pistachos favorecen el organismo, los músculos, los huesos y nuestro sistema inmunológico como ninguno otro lo hace.

Para evitar lesiones es importante mantener una buena hidratación, realizar estiramientos y mantener una dieta equilibrada, por supuesto realizando deporte con todas las seguridades recomendadas.

Proteínas vegetales y antioxidantes del pistacho

Las proteínas vegetales del pistacho tienen un alto nivel biológico y nos ayudan a combatir la reducción de masa muscular. Esta es muy normal después de la actividad física.

Y cómo no, nombrar los Antioxidantes del Pistacho que protegen el organismo frente al daño oxidativo que pueden producir los radicales libres derivados de una práctica intensa y agotadora.

Los mejores Pistachos Ecológicos están en Pistamed

En Pistamed tenemos un pistacho de calidad cultivado con dedicación y cariño. Además, te lo ponemos fácil, realizando tu compra online lo recibirás directamente en tu hogar y podrás comenzar a incluirlo en tu dieta sana y equilibrada.

Elige el formato de pistachos españoles ecológicos que más se adapte a tu estilo de vida.

 

¡Hazte ya con tus pistachos!