El Pistacho y sus beneficios para prevenir el Alzheimer

El pistacho es un alimento ideal para mejorar el funcionamiento cerebral y prevenir el Alzheimer. Como hemos mencionado en muchas ocasiones en nuestro blog Pistacho Lovers, el pistacho es un superalimento.

Lejos de ser una moda pasajera, el pistacho ya era utilizado por distintas civilizaciones antiguas por su sabor y por sus cualidades nutricionales.

Su reciente popularidad viene dada, no solo por su versatilidad en la cocina y su gran sabor, también por los increíbles beneficios y propiedades que contiene. En las nuevas investigaciones se siguen desvelando nuevos atributos para los pistachos. ¿No os parece increíble?

Hoy nos centraremos en uno de los principales beneficios de los pistachos que está relacionado con la prevención de enfermedades cerebrales degenerativas como es el Alzheimer. Si te interesa este tema, estás en el lugar correcto, ¡sigue leyendo!

El Pistacho y sus beneficios para el funcionamiento cerebral

El pistacho contiene vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro, por eso debemos incluirlos en una dieta equilibrada.

Como bien indicábamos en nuestro blog, la ración recomendada de pistachos al día es de aproximadamente 35 gramos, lo que equivale a unos 35-40 pistachos de tamaño medio con cáscara.

Las vitaminas del pistacho que mejoran el funcionamiento cerebral y ayudan a prevenir el Alzheimer

A continuación, te mostramos las principales vitaminas que contiene el pistacho, una ración adecuada en una dieta equilibrada nos proporcionará la energía que asegura el correcto funcionamiento cerebral y con ello a prevenir el Alzheimer:

Tiamina

Una vitamina del grupo B1, que participa con la absorción de la glucosa por parte del sistema nervioso.

Riboflavina

conocida como vitamina B2. Es imprescindible para metabolizar los hidratos de carbono y aminoácidos necesarios para producir la energía que nuestro cuerpo necesita.

Piridoxina

Ayuda a la formación de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina.

Flavonoides y Antocianinas

Ayudan a proteger las células cerebrales.

Ácido fólico

Este compuesto orgánico contribuye a mantener el cerebro en perfecto funcionamiento.

Biotina

Promueve la función cerebral contribuyendo a la formación de la Vaina de Mielina, una de las sustancias grasas necesarias para proteger el cerebro que ejerce la función de transmitir y conducir los impulsos nerviosos.

Sorprendente… ¿verdad? Sin duda deberíamos incluir los pistachos en nuestra dieta para beneficiarnos de todos sus nutrientes esenciales.

Previene enfermedades cognitivas del cerebro

Según un estudio publicado en el “The journal of nutrition, health & aging”, los Pistachos nos ayudan a mejorar nuestro pensamiento, razonamiento y memoria, lo que los convierte en un alimento ideal para prevenir el Alzheimer.

El Pistacho a su vez, es un excelente superalimento para luchar contra la depresión y ansiedad, que hacen que los tejidos de nuestro cerebro se deterioren. Esto se consigue a través de la Piridoxina que como anteriormente hemos comentado contiene encinas de Serotonina y Dopamina.

Prevenir el Alzheimer con el Pistacho

El Alzheimer es una de las enfermedades neurológicas más comunes dentro del grupo de las enfermedades neurodegenerativas. Y es que esta enfermedad constituye la mayor causa de demencia, y deriva en una pérdida de las facultades mentales.

Para prevenir el Alzheimer, es muy importante tener una vida sana y equilibrada, donde hay que hacer ejercicio tanto físico como mental, todo ello acompañado de una dieta baja en calorías.

¿Y el pistacho podría ayudar a prevenirlo? Sí, debido a todas sus propiedades se convierte en un alimento que puede contribuir a mantener nuestro cerebro más sano durante más tiempo.

Los mejores Pistachos online en Pistamed.

Sin duda, si quieres comenzar a integrar los pistachos en tu dieta, te recomendamos que elijas unos de calidad y sabor excelente, como son nuestros pistachos.

Nuestra experiencia, mimo y amor por lo que hacemos los convierte en un manjar inigualable.

Disponemos de diferentes formatos de pistachos al mejor precio. Elige los tuyos y comienza a prevenir el Alzheimer y aprovéchate de todos los beneficios de las propiedades del pistacho.

 

¡Hazte ya con tus pistachos!