El pistacho regula la hipertensión arterial

Como ya sabéis el pistacho es un superalimento esencial en una dieta equilibrada y saludable, ya que tiene grandes beneficios para la salud, hoy vamos a hablar de cómo los pistachos reducen la hipertensión arterial.

¡Te lo contamos todo en las siguientes líneas!

¿Qué es la hipertensión arterial?

La hipertensión es un trastorno que se produce cuando el corazón bombea la sangre con más potencia de la que debería. Aunque no existe una causa, se sabe que influyen factores como la edad, el tabaco, el alcohol, no hacer ejercicio, el estrés, la diabetes o el consumo elevado de ciertos alimentos.

¿Qué alimentos debo evitar si tengo hipertensión?

Si sufres de hipertensión es recomendable reducir al mínimo el consumo de los siguientes alimentos que aumentan la tensión arterial:

Pan
Bebidas con cafeína
Bebidas alcohólicas
Aderezos industriales
Margarina
Quesos
Carnes embutidas
Dulces
Encurtidos

De la misma forma, existen ciertos alimentos que ayudan a reducir la presión arterial alta.

Alimentos que ayudan a bajar la tensión arterial

Incluyendo al menos 4 de estos alimentos en una dieta sana y equilibrada, ayudarás a tu organismo a reducir la tensión arterial:

Nueces
Almendras
Avellanas
Pistachos
Salmón
Ajo
Aceite de oliva
Chocolate negro
Leche
Yogurt

Controlar la presión arterial con pistachos

Si queremos controlar los niveles de nuestra presión arterial debemos tener un desayuno, comida y cena saludables ricos en omega-3 y fitoesteroles, presentes en algunos frutos secos como el pistacho.

Puedes consumir los pistachos naturales en forma de snack saludable o consultar todas estas recetas con pistachos que te ayudarán a combinar este superalimento en tu dieta equilibrada para reducir la presión arterial y mejorar tu salud.

Reducir el colesterol

El colesterol es uno de los grandes enemigos de la hipertensión, por eso se debe reducir con alimentos con grasas saludables con acción antiinflamatoria como es el caso de los frutos secos como las nueces, almendras, avellanas y pistachos. Esto nos ayudará a reducir el colesterol en sangre y mantener bajo control la presión arterial.

En nuestro artículo: ¿Por qué los pistachos son buenos para el colesterol? puedes profundizar más en la función de los pistachos para reducir el colesterol.

Reducir el consumo de sal

Un consumo de sal inferior a 5 gramos al día en adultos contribuye a disminuir la tensión arterial y con ello el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio.

Reducir la ingesta de sal con una alimentación saludable nos ayudará a reducir la hipertensión arterial, por eso te recomendamos nuestros pistachos tostados sin sal.

Pistachos tostados sin sal

Incluir pistachos sin sal en una dieta sana contribuye a disminuir la presión arterial sistólica, la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardiaca, cuando el individuo se enfrenta a una situación de estrés agudo.

Puedes consultar más beneficios de los pistachos en nuestro blog de alimentación saludable con pistachos.

Compra pistachos al mejor precio

Entra en nuestra tienda online de pistachos y encuentra el formato que más se ajusta a tu estilo de vida y alimentación saludable que ayudará a regular tu presión arterial y te aportará grandes beneficios para tu salud, cómpralos a un precio especial.

 

¡Hazte ya con tus pistachos!