La ensalada es el plato aliado para cualquier día de la semana, una receta fácil en la que le puedes agregar todo tipo de ingredientes y conseguir realmente una comida completa y equilibrada.
Hoy os traemos una ensalada muy fácil y rápida, en tan solo 10 minutos de la mano de nuestros amigos de la cuenta de instagram @ma_petite_bouchee. Ellos son una pareja con mil ideas que compartir a través de su fotografía, ¡imposible no perderse entre su cuidado feed en redes y sus increíbles y saludables recetas!
En concreto, este plato se basa en productos de la tierra; ensalada de alubias blancas, atún, apio, cebolla morada, pistachos y cilantro.
En el mediterráneo tenemos gran parte de conservas buenísimas y han querido rendir un homenaje a esos platos ricos. Es importante añadir legumbres en nuestro día a día, en las comidas habituales y esta forma es muy fácil. Otra alternativa es hacerlo a través de hummus con crudités, que también se puede incorporar en la propia ensalada.
Este plato es rico en nutrientes, proteína vegetal y fibra. ¡Os va a cautivar!
INGREDIENTES ENSALADA DE DESPENSA CON PISTACHOS (2/3 personas)
- 300 gr de alubias blancas en conserva
- 200 gr de atún en conserva en Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- 2 ramitas de apio
- 1/2 cebolla morada
- 2 cucharadas de maíz dulce en conserva
- 1 puñado de pistachos @pistamedpistachos
- 1 cucharada de Aceite de oliva Virgen Extra (aove) + Pizca de sal marina
- 2 ramas de cilantro fresco (sus hojas)
- salsa para acompañar: 2 cucharadas de zumo de limón +1 cucharadita de mostaza + 2 cucharaditas de yogurt desnatado.
PREPARACIÓN ENSALADA DE DESPENSA CON PISTACHOS
- Lavar y pelar el apio a láminas muy finas con un pelador, y picar las hojitas.
- Lavar y cortar la cebolla juliana fina.
- Abrir las alubias, sacar con cuidado y lavar bien. Escurrir y saltear en una sartén antiadherente con una cucharada de aove. Dorar bien y reservar en el plato.
- Añadir el atún, la cebolla, el apio, el maíz, los pistachos, y una pizca de sal , chorrito de aove, cilantro y salsa a gusto.
Bon appetit!