Fruta y pistachos, una merienda perfecta y saludable

A menudo con la rutina y el estrés del día a día, ya sea en el trabajo o en el cuidado de las familias podemos descuidar la alimentación y eliminar comidas. Para ello aconsejamos organizar bien una planificación semanal donde se deben incluir las 3 comidas esenciales; desayuno, comida y cena, y añadir almuerzo y merienda sin que se nos olvide. Éstas dos últimas pueden ser nuestras aliadas para no llegar a las siguientes comidas con demasiada hambre, por lo que es aconsejable tomar alimentos que nos sacien y que complementen nuestro día, como hemos comentado en anteriores entradas de #PistachoLovers.

¿Cómo evitar picar alimentos procesados y poco saludables entre horas?

Una pieza de fruta nos soluciona cualquier imprevisto, ya sea un plátano, manzana, mandarina, etc. Y si además complementamos con una ración de frutos secos, el snack será totalmente saludable, tanto para adultos como para niños. Además, os proponemos una merienda saludable, sencilla y sabrosa que nos aporta grandes nutrientes, proteína y fibra.

Fruta y pistachos, merienda saludable

Recomendamos combinar fruta con una bolsa de 35g de pistachos

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Cracker de cereales: Es una forma de evitar tomar cualquier pan y preferiblemente elegir pan de centeno, de esta manera tendremos una fuente más alta de fibra.
  • Media manzana cortada en rodajas: la manzana nos ayuda como fuente de fibra, cuida los dientes, reduce el colesterol, mejora la memoria gracias a su aporte de fósforo y es diurética.
  • Crema de cacahuete: recomendamos una crema elaborada únicamente con cacahuetes tostados, sin azúcares añadidos, ni sal, ni grasas trans.
  • Miel: las propiedades de este producto son increíbles, nos aporta energía, previene de enfermedades intestinales y respiratorias, ayuda a cicatrizar heridas y prevenir infecciones.

Para consumir este snack únicamente debes poner crema de cacahuete en un cracker de cereales o en una rebanada de pan de centeno, coloca encima la manzana troceada y como toque adicional, puedes añadirle un poco de miel para endulzar.

Alternativas:

  • Si no tienes miel, puedes darle un toque especial con un poquito de canela.
  • Si no tienes crackers o no quieres comer pan, utiliza las rebanadas de manzana como sus sustitutos. No sólo es igual de delicioso, sino que te aportan muy pocas calorías.