Gofres helados de algarroba y pistachos

¿Quién dijo que un helado no puede tener forma de gofre? Nuestra querida amiga Anna, de la cuenta @leckerandhealthy nos ha sorprendido con un saludable postre especialmente apto para estos meses de calor. Nos cuenta que le fascinan estos moldes de silicona, sobre todo en verano, ya que puedes rellenarlos con cualquier batido o masa y conseguir helados de formas muy distintas, como estos gofres de algarroba.      ⠀

Esta receta le salió totalmente improvisada, por lo que las cantidades no son exactas, pero siempre puedes probar a ojo e intentar cuadra el resultado. Si te animas y quieres improvisar un poco y probar con las cantidades, los ingredientes que ha usado para la base son:

INGREDIENTES GOFRES HELADOS DE ALGARROBA Y PISTACHOS

– Algarroba en polvo    ⠀
– Bebida vegetal de lino
– Dátil para endulzar (puedes prescindir de éste, o bien usar plátano u otra fruta que aporte dulzor). Anna nos sugiere también probar con las cremas de algarroba de @menjamiques.


ELABORACIÓN GOFRES HELADOS DE ALGARROBA Y PISTACHOS

Para decorar, se mezcla un poco más de algarroba en polvo con aceite de coco líquido, ya que al entrar en contacto con el frío enseguida solidifica. Pero antes de eso,  como decorado se colocan unos pistachos picados de @pistamedpistachos para dar un toque de color, de crunchy, y de alegría al postre.⠀

Es un postre realmente apetecible en verano para todas las edades y totalmente apto para persona intolerantes a la lactosa y con dietas veganas. Si quieres sorprender a tus invitados con un postre veraniego y muy rico, solo tienes que intentarlo. ¡Envíanos foto del resultado final, queremos ver vuestras experiencias!

 

Si quieres descubrir más recetas, puedes ver en nuestro apartado #PistachoLovers algunas de las que ya hemos compartido con Anna, como el pastel crudivegano de chocolate y pistachos, o si prefieres salado, también puedes encontrar hummus de pistachos.

 

Hummus de pistachos