Los pistachos mejoran la fertilidad

El pistacho es un fruto seco particular, muy valioso y codiciado por sus propiedades saludables y nutrientes. En artículos anteriores hemos hablado de cómo los pistachos nos ayudan a dormir mejor, cómo previene enfermedades e, incluso, cómo mejoran nuestra visión.

Más allá de todos los beneficios ya conocidos y los nutrientes del pistacho, hoy os vamos a contar cómo afecta muy positivamente a otro ámbito muy importante en nuestra salud: La fertilidad.

¿Cómo ayudan los pistachos a mejorar la fertilidad?

Los pistachos son una fuente natural de zinc y ácidos grasos como el omega 3. El zinc ayuda a mejorar la función reproductora y mantiene los niveles de testosterona en la sangre (principal hormona sexual en los hombres).

El omega 3, 6 y 9 aumenta los niveles de la hormona femenina que se encarga del buen funcionamiento del ciclo menstrual. Además mejora la calidad de los embriones.

Esta es solo una de las peculiaridades por las que los pistachos son buenos si estás planeando ampliar la familia, pero lo cierto es que también contribuyen a mantener una buena salud general. Esto último es esencial para aumentar las posibilidades del embarazo.

Pistachos y la disfunción eréctil

La disfunción eréctil puede estar relacionada con problemas cardíacos o vasculares. Con los pistachos se controlan los niveles de colesterol en sangre, se mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. En diversos estudios con hombres se ha experimentado una mejora significativa de la función eréctil y orgásmica, produciendo una mayor satisfacción en todos los aspectos.

Fuente natural de selenio

El pistacho contiene una gran cantidad de selenio, el encargado de mejorar la calidad del semén y esencial en la secreción de testosterona. La ingesta de alimentos ricos en selenio junto con grasas beneficiosas para la salud favorecerá que los espermatozoides sean correctos tanto en número como en morfología y movilidad.

Más alimentos beneficiosos para la fertilidad

Alimentos que mejoran la fertilidad

Además de los pistachos existen otros alimentos que son buenos para la fertilidad, los enumeramos a continuación:

  1. Cereales integrales
  2. Semillas de sésamo, lino y girasol
  3. Pescados azules y algas
  4. Mariscos
  5. Aceite de oliva
  6. Aceitunas
  7. Aguacate
  8. Nueces, anacardos y avellanas

¿El ejercicio físico es importante para mejorar la fertilidad?

La respuesta es sí, sobre todo en la mujer por los motivos que vamos a contaros.

Ayuda a mantener el peso y prepara el cuerpo para la transición al embarazo. Los mejores deportes y disciplinas que podemos realizar para mejorar la fertilidad son:

Yoga
Pilates
Entrenamiento de fuerza
Caminar

¿Cuántos pistachos se deben comer al día?

Como ya hemos mencionado en muchas ocasiones en nuestro blog de Pistacho Lovers, la cantidad recomendada es de un puñado al día (30 gramos aproximadamente sin la cáscara).

Es la cantidad perfecta para beneficiarnos de todas sus propiedades y nutrientes sin ingerir un aporte calórico demasiado alto.

Compra pistachos españoles online

Ahora ya sabes que los pistachos mejoran la fertilidad, aprovecha todos los beneficios de este fantástico fruto seco, lleno de propiedades que favorecen tu salud general y la de toda la familia.

Echa un vistazo a nuestros distintos formatos pensados para que los disfrutes en su máxima calidad y sabor.

Compra pistachos ecológicos al mejor precio en Pistamed.

 

¡Hazte ya con tus pistachos!