Los pistachos y la artrosis | Descubre sus beneficios

Con la edad el ser humano, al igual que todos los demás seres vivos, experimenta cambios en su cuerpo y comienza a producirse cierto deterioro con el paso de los años, como es el caso de la artrosis. Eso si, este desgaste puede producirse de forma mucho más lenta si cuidamos nuestro cuerpo con una buena alimentación y ejercicio físico.

Una de las dolencias más habituales en la sociedad y que a muchos que nos estáis leyendo os ha traído hasta aquí es la artrosis. Hoy en nuestro blog os hablaremos de los beneficios que tiene el pistacho para mejorar de manera natural los problemas que causa esta patología.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una patología que padece aproximadamente un 10% de la población española. Se trata de una patología reumática que lesiona el cartílago articular y puede producir dolor y rigidez en los movimientos.

Esta patología se suele dar con la edad, a partir de los 50 años, y puede condicionar nuestra calidad de vida. Lo más habitual es sufrir de artrosis en la cadera, las cervicales, lumbar, en las manos y en las rodillas.

Quién padece esta afección sabe las limitaciones que conlleva, desde no poder recorrer grandes caminatas hasta a condicionar la vida diaria sin poder realizar con normalidad ciertos movimientos por el dolor o la rigidez.

¿Por qué consumir pistachos si tengo artrosis?

Entre las innumerables propiedades del pistacho, que ya hemos hablado en muchas ocasiones en nuestro blog Pistacho Lovers, está la de combatir de forma natural los síntomas de la artrosis.

Los pistachos tienen un alto contenido de magnesio, un esencial para conservar nuestras articulaciones y cartílagos en perfecto estado.

Si tomamos la ración diaria recomendada de unos 30-40 gramos de pistachos al día aportaremos a nuestro cuerpo un magnesio de excelente calidad, además de otros nutrientes y vitaminas específicas que hacen al pistacho único y excelente.

Otros alimentos ricos en magnesio

El pistacho es un superalimento prebiótico y muy saciante, esencial para mantener el organismo fuerte y sano. Existen también otros alimentos muy ricos en magnesio que nos ayudarán a combatir los problemas de la artrosis:

    1. Edamames
      Son vainas de soja inmaduras que se hierven y se sirven como snack entre horas o como guarnición en una comida. Proceden del este de Ásia y las podemos encontrar en muchos supermercados de occidente.
    2. Quinoa
      Se trata de una semilla reconocida como cereal integral. Está llena de proteínas y minerales muy beneficiosos, además de una alta cantidad de magnesio de calidad.
    3. Espinacas
      Además de combatir el daño celular, aportar energía y prevenir enfermedades es muy rica en magnesio. Son deliciosas y lo ideal es consumirlas frescas y crudas.

    ¿Qué alimentos debo evitar si tengo artrosis?

    Si te has decidido a cuidar tu dieta para mejorar tu calidad de vida lo primero que debes hacer es reducir los alimentos fritos y procesados en tu día a día. No solo mejorarás los síntomas de la artrosis, sino tu salud general.

    Come más frutas y verduras frescas, así reducirás la inflamación y, por tanto, el dolor. Limita el consumo de azúcar y sal, vigila sobre todo el pan que comes (mejor que sea integral y sin sal), las sopas y los productos procesados de comida rápida.

    Compra pistachos al mejor precio

  1. Entra en nuestra tienda online y encuentra el formato de pistachos que más se ajusta a tu estilo de vida y alimentación saludable, cómpralos a un precio especial.
 

¡Hazte ya con tus pistachos!