Meriendas saludables para toda la familia en verano

En verano es cuando más apetece picar entre horas, por eso es conveniente conocer snacks, aperitivos y meriendas saludables para evitar caer en alimentos grasos y faltos de nutrientes.

Entre nuestras recomendaciones, como siempre decimos, la mejor opción para tener energía durante todo el día es combinar un estilo de vida saludable con una alimentación sana y equilibrada junto con actividad deportiva.

Entre horas recomendamos siempre tomar una pieza de fruta acompañada de frutos secos, porque de este modo obtienes energía y sacias el apetito.

A continuación dejamos una selección de nuestros snacks favoritos para meriendas saludables en familia durante el verano.

Quesadilla de pavo y aliño de cítricos

Con pan de pita, o tortitas al estilo fajitas mexicanas, puedes emplear cualquier ingrediente. Una de nuestras opciones es la mezcla de pavo y queso con aguacate, y un aliño de cítricos mezclando en un bowl aceite, el jugo de ¼ de limón y pistachos picados. Le dará sin duda un toque especial para tomar a media tarde, antes de la cena.

quesadilla-pavo-queso
Yogurt con fruta

Sin duda, los que sois habituales del espacio #PistachoLovers sabéis lo mucho que nos gusta el yogurt natural, kéfir y derivados para tomar a cualquier hora. Es un alimento muy rico al que le puedes añadir cualquier topping para obtener un sabor añadido. Frutos secos, frutas, granola, cereales, miel para endulzar… se nos ocurren mil y una combinaciones. Puedes descubrir más ideas de bowls de yogurt con fruta aquí.

Bowls con pistachos para desayunar

Frutas deshidratadas

Puedes optar por este snack, al que recomendamos no añadir excesiva azúcar para que sea lo más saludable posible. Acompañan cualquier momento, y es un snack muy apetecible para llevar en el bolso, la bolsa de la playa, en el coche y demás situaciones donde te apetece tomar algo rápido.

Hummus

En el espacio #PistachoLovers tenemos diferentes recetas de hummus con diversas combinaciones, donde cualquier alimento es apto para dipear. Un claro ejemplo son los bastoncitos de zanahoria, calabacín o pepino acompañados de hummus clásico de garbanzos, hummus de boniato o hummus de pistachos, como puedes leer a continuación.

Patés vegetales

Muy similar a la textura del hummus, puedes encontrar patés vegetales, como el dip cremoso de pistachos Alimento apto para todas las edades, mezclado con palitos de semillas o verduras, ¡nadie quedará indiferente!

 Tomatitos cherry con mozzarella

tomates-cherry-mozzarella-albahaca-brochetas
Un aperitivo o una merienda fácil y accesible en cualquier lugar. Nos gusta mucho crear brochetas de tomatitos cherry con mozzarella, ¡una delicia! Y si además lo bañas en AOVE…

Guacamole con crudités

Todos sabemos los increíbles beneficios del aguacate, y no podía faltar en esta selección. Si realizamos el guacamole casero, puedes añadirle especias para darle un toque extra de sabor, pico de gallo y cilantro. Para acompañarlo, puedes cortar como el dipeo de hummus o patés vegetales, verduras crudas en bastoncitos. Nachos o palitos de pan también son indispensables para esta opción.

Sandwich de verduras

En este caso, nuestro favorito es el pan de centeno, pero también puedes optar por pan alemán. Untas en una parte un poco de mostaza, junto con pepino, pimiento rojo, pimiento amarillo, espinacas frescas y brotes verdes. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y… ¡buen provecho! Es una opción muy aceptable para una comida en la playa, o un picnic veraniego.

 

Sin duda, nos declaramos absolutos fans de los aperitivos y las meriendas nutritivas. Es un claro ejemplo de que para alimentarnos bien, no es necesario emplear demasiado tiempo en la cocina ni utilizar demasiados ingredientes. Es cuestión de organización y saber diferencias los alimentos que nos nutren y sacian de forma equilibrada, sobre todo en época estival que apetecen comidas ligeras y rápidas, en familia o con amigos.