Pastelitos de pistachos y espinacas, rellenos de mermelada de mora sin azúcar, con chocolate a la naranja. Nos encanta la forma que tiene nuestra querida @lasetterina de hacer combinaciones ¡casi imposibles! Además, es una buena forma de camuflar un ingrediente como son las espinacas, bastante odiadas por los más pequeños, y lograr que las coman de forma divertida. Nos cuenta que le encanta combinar pistachos y moras, y si encima añadimos chocolate con un toque de naranja, el resultado es una explosión de sabor en cada bocado. ¿Te atreves a probar?
Ingredientes bizcocho de pistacho
- 1 y 1/4 taza de harina blanca de espelta
- 1 y 1/2 taza de pistachos pelados @pistamedpistachos
- 2 tazas de espinacas frescas
- 2 tsp polvo de hornear bio
- 1/2 taza de erythritol @naturseed
- 1/3 taza de aceite de coco @naturseed
- 3/4 taza de leche de almendra sin azúcar @yosoyvegetal
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra sin pasteurizar (o vinagre de manzana).
Preparación bizcocho de pistacho
- Precalienta el horno a 180°C. Tritura los pistachos hasta hacerlos un polvo fino y mezcla en un bowl con la harina, polvo de hornear, endulzante y sal.
- Bate las espinacas con la leche y el aceite y añade el batido al bowl.
- Integra todo y añade el vinagre. Mezcla suavemente y pon la mezcla en el molde elegido (yo uno de 20 cm unos 50 minutos).
- Divide a la mitad y rellena de mermelada de moras:
- En un cazo a fuego medio, deja reducir 2 tazas de moras, 1 vaso de agua, zumo de 1/2 limón y 1-2 tbsp de erythritol. Pasa por un colador grande para quitar las pepitas.
Chocolate a la naranja:
- Funde al baño maría chocolate 85% cacao @chocolates_clavileno, una cucharada de manteca de cacao o aceite de coco y ralladura de una naranja eco).