Tenemos que confesar que con todas las recetas que nos ha elaborado @lasetterina siempre nos sorprende, pero con esta elaboración, además, nos ha enamorado. Tienen un sabor extraordinario y una jugosidad excepcional. Ella nos confiesa que es una receta recurrente tanto en su versión original como en su versión mini, para llevar a una merienda de amigos, donde siempre triunfa ¡Las mini muffins de pistachos desaparecen nada más ponerlas en la mesa! Las frambuesas amarillas y naranjas también, como gominolas. ¡No nos extraña, con esa presentación y ese color!
Está claro que cuando algo gusta, hay que repetirlo. Aunque la receta original está inspirada en un pastel de pistacho de @vanillacrunnch, hoy incorporamos a nuestro espacio de recetas la versión de @lasetterina que a nosotros nos encanta.
¿Su consejo? Usar la mitad de endulzante e incorporar un glaseado de chocolate blanco vegano al limón que queda increíble con el sabor a pistacho de los muffins.
Ingredientes
- 1 y 1/4 taza de harina de espelta
- 1 y 1/2 taza de pistachos pelados
- 2 tazas de espinacas frescas
- 2 tsp polvo de hornear eco
- 1/3 taza de Blend cocina de Myconatur @myconatur (erithritol + stevia)
- 1/3 taza de aceite de coco
- 3/4 taza de leche de almendra
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra sin pasteurizar (o vinagre de manzana)
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180°C. Tritura los pistachos hasta hacerlos un polvo fino y mezcla en un bowl con la harina, polvo de hornear, endulzante y sal.
- Bate las espinacas con la leche y el aceite y añade el batido al bowl. Integra todo y añade el vinagre. Mezcla suavemente y pon la mezcla en el molde elegido.
- Los muffins versión grandes se hornean en unos 25 minutos. Si son mini muffins, unos minutos menos.
- Añade un glaseado hecho con manteca de cacao, crema de anacardos @frutoseco.com, dos onzas de chocolate blanco vegano @ichoc_vegan_chocolate y ralladura de un limón eco.
- Por último, incorpora una lluvia de pistachos troceados y arándanos frescos @moranberries y a disfrutar!