Si buscas ideas variadas para sorprender a tus invitados en cualquier época del año, sin gluten y sin lactosa, presta atención a esta receta… ¡es muy fácil y quedarán sorprendidos!
Cuando hablamos de vieiras enseguida viene a la mente una comida elegante, alegran cualquier plato, ¿verdad? A continuación veremos la preparación de un plato con diferentes componentes, rápido y sencillo para cocinar en cualquier evento. ¡Tus invitados pensarán que has contratado a un catering!
Como recomendación, aconsejamos servir el entrante en plato hondo para que sea más cómodo comerlo. Una combinación de sabores y texturas sorprendente. Suave, cremoso, tierno… ¡comenzamos!
Ingredientes para 4 personas:
- ½ chalota
- 12 vieiras (3 por comensal)
- 20g de pistachos tostados sin sal pelados
- Un puñado de piñones
- 1 c/s de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- sal roja
- sal normal
Para la panacotta:
- 160 gramos de leche de coco
- 160 gramos de nata líquida
- 20 gramos de jengibre fresco
- 1 gramo aprox. de agar agar en polvo
- Pimienta blanca
- Sal
Elaboración de panacotta de coco con jengibre:
Recomendamos preparar la panacotta con una antelación de 40-60 minutos. Como la dejaremos cuajar con agar agar, no es necesario más tiempo.
En primer lugar, se coloca en un cazo la leche de coco junto con la nata, el jengibre pelado y troceado en rodajas, pimienta blanca y sal al gusto.
A continuación, se lleva a ebullición moviendo pausadamente para evitar que se pegue en el fondo. Retira un momento el cazo del fuego e incorpora el agar agar. Continúa removiendo con unas varillas para que se disuelva completamente y vuelve a colocarlo a fuego lento durante un minuto.
Deja que repose unos minutos para que coja el aroma del jengibre e infusione. Seguidamente, cuela en diferentes recipientes, -donde vayas a servir el entrante-, la mezcla recién hecha, y déjalo cuajar a temperatura ambiente.
Unos minutos antes de servir, primero pocha la chalota picada en una sartén con aceite de oliva a fuego lento. Añade los pistachos y si quieres, piñones, salpimentando al gusto.
En otra sartén, añade unas gotas de aceite de oliva y calienta a fuego fuerte para marcar por los dos lados para que se doren y el interior quede jugoso.
Emplatado:
Para el emplatado añade cuidadosamente las vieiras en los cuencos, encima de la panacotta. Utiliza una cuchara de postre para emplatar la mezcla de la chalota junto con los pistachos. Añade al gusto un chorrito de aceite de oliva y… ¡buen provecho!
Recomendación: es un entrante templado, es conveniente marcar las vieiras antes de servir.