Cuando hablamos del cuidado de la piel lo primero en lo que pensamos es en una buena crema, pero lo cierto es que la belleza de la piel empieza desde dentro. Podemos tener la piel bronceada y protegida del sol con una dieta equilibrada y saludable, obteniendo beneficios más notables que los de cualquier crema del mercado.
Hoy te vamos a explicar por qué en esa dieta saludable no pueden faltar los pistachos que, además de ser una gran fuente de nutrientes para tu organismo, te ayudarán a tener una piel más bonita, bronceada y protegida.
¡Empezamos Pistacho Lovers!
¿Por qué los pistachos son tan buenos para la piel?
En la gran composición nutricional del pistacho destaca la vitamina A y la vitamina E, que previenen el envejecimiento y fortalecen las células de la epidermis. Consumir pistachos en nuestro día a día es muy beneficioso para la piel y tiene efectos muy positivos como son:
-
- Antienvejecimiento: previene la aparición de arrugas, ya que sus lípidos vegetales ayudan a fortalecer la piel.
- Firmeza: Hidrata la piel y la mantiene fresca y húmeda, lo que implica una mayor firmeza y belleza.
- Pigmentación: La vitamina A es esencial para el bronceado natural de la piel, lo que hará que la piel esté más protegida, hidratada y sana.
- Antiacnéico: Ayuda a regular el sebo de la piel.
También contribuye a nuestro cuerpo en la cicatrización de la piel y es antioxidante.
Los pistachos como alimento betacaroteno bronceador natural de la piel
En los pistachos se encuentra una sustancia con propiedades antioxidantes llamada betacaroteno. El betacaroteno protege nuestra piel de los rayos ultravioletas a la vez que activan la melanina, manteniendo la piel bronceada y protegida.
Está claro que no debemos abusar del sol, pero si estás pensando en incluir en tu dieta un “superalimento” que te ayude a broncearte y tener una piel de ensueño, ese es el pistacho.
Otros beneficios de los pistachos
Aunque hoy nos hemos querido centrar en los beneficios del pistacho para la piel, lo cierto es que tiene muchos más que ofrecernos.
- Ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares: es bajo en grasas saturadas y no contiene colesterol.
- Mejora el tránsito intestinal: gracias a su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
- Potencia la salud mental y las capacidades intelectuales: el fósforo y el potasio son esenciales en los procesos mentales.
- Combate la anemia: gracias a su alto contenido en hierro es muy recomendado en las dietas de personas con esta afección.
Compra pistacho español y mantén tu piel bronceada y protegida
En @Pistamed llevamos más de 20 años llevando a tu mesa el mejor pistacho español, cultivado en el mediterráneo, plantado y recolectado con especial cuidado y mimo.
Si te has decidido a incluir este delicioso, saludable y nutritivo fruto en tu dieta, echa un vistazo a los diferentes formatos que disponemos en nuestra tienda online de pistachos.
Y si te falta inspiración no puedes perderte nuestro apartado especial de recetas con pistachos.