Pistacho, el alimento protector frente al cambio de estación.

El pistacho es un fruto seco ideal para los cambios de estación, ya que sirve como alimento protector frente a resfriados y otras enfermedades propias del invierno.

Este increíble fruto seco tiene algo muy importante, y es que es uno de los alimentos más polivalentes en la cocina. Se puede usar tanto para platos dulces como para platos salados no solo por su buen sabor, sino también por sus increíbles propiedades y beneficios que os vamos a comentar en las siguientes líneas.

En este artículo vamos a profundizar en por qué el pistacho es el superalimento idóneo para afrontar el cambio de estación y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

¡Empezamos!

El valor nutricional del pistacho.

El pistacho contiene uno de los valores nutricionales más completos de la pirámide alimenticia, nos aporta energía, calorías saludables, proteínas y fibra.

Las propiedades que hacen que se convierta en un alimento protector son su contenido en: ácidos grasos insaturados, ácidos grasos monoinsaturados, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro, tiamina, vitamina E y folatos.

Una combinación perfecta que convierte a este fruto seco en uno de los más recomendados en el cambio de estación.

En nuestro artículo sobre el valor nutricional del pistacho puedes ver toda la información nutricional acerca de las propiedades que lo convierten en alimento protector.

¿Conoces el valor nutricional de los pistachos?

Propiedades y beneficios de los pistachos que actúan como alimento protector.

Los pistachos cuentan con un valor nutricional excelente, que ayuda al buen funcionamiento del organismo humano y previene enfermedades:

Sus grasas saludables ayudan a regular el colesterol y evitar la oxidación, por lo que es un alimento indicado para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El hierro y fibra que contiene favorece a la buena absorción del hierro en el tránsito intestinal, previniendo la anemia.
Estos dos puntos son muy importantes para la salud, ya que mantiene al organismo fuerte y en perfecto estado para enfrentar una enfermedad estacional.

Y es que el pistacho es un alimento protector frente a los resfriados y gripes.

Cómo prevenir resfriados comiendo pistachos

Los pistachos ayudan a nuestro sistema inmunológico frente al cambio de estación.

Los cambios de estación conllevan cambios de temperatura y en el entorno, lo que hace que nuestro sistema inmunológico se vuelva vulnerable y pueda enfermar.

Aquí es donde entra el alimento protector, el pistacho. Gracias a él podemos ayudar a nuestro organismo a resistir los resfriados y gripes, ya que este superalimento tiene unas propiedades que lo hacen idóneo.

Con solo 30-40 gramos de pistachos al día obtenemos: Vitamina C, B-6, A y E. También en Tiamina, Riboflavina y Niacina. Estos son los nutrientes que hacen que evitemos en gran medida los resfriados y gripes provenientes del cambio de estación.

Recetas para el cambio de estación.

Con los pistachos podemos elaborar recetas deliciosas con toques dulces y diferentes. Si te apetece empezar el otoño con recetas diferentes que incluyan este superalimento de forma fácil y deliciosa… ¡Toma nota!

Carbonara de pistachos y rabadillos

A todos nos encanta la pasta carbonara, y los pistachos le dan un toque único que te encantará.

Carbonara de pistachos y rabanillos

Gofre de Pistachos y calabaza

Para los amantes del dulce, os compartimos esta receta de gofres que nos tiene enamorados de lo increíble que están, siendo un gofre sano y delicioso. Acompáñalo con cualquier sirope dulce o salado.

Gofres de pistachos y calabaza

Dip cremoso de pistachos y coco

Tampoco nos vamos a olvidar de los obsesionados del Dip. Lo podrás acompañar con tus patatas favoritas o verduras que quieras. Super cremoso, buenísimo y sano.

Dip cremoso de pistachos y coco

¿Te han gustado estas ideas? Estas recetas y muchas más las puedes encontrar en nuestro blog de recetas con pistachos, no te las puedes perder.

Compra pistachos de calidad al mejor precio.

En Pistamed producimos pistachos en España con tradición, cariño y mimo. Nos diferencia el sabor y la alta calidad de nuestros pistachos, somos productores y cuidamos la tierra para dar lo mejor de nosotros en cada envase.

En nuestra tienda online encontrarás diferentes envases que se adaptan a tu ritmo de vida, descúbrelos y aporta a tu dieta saludable el alimento protector ideal frente al cambio de estación.

 

¡Hazte ya con tus pistachos!