Ya son muchas las recetas que hemos incorporado a nuestro espacio #PistachoLovers, cada día nuestra red de amigos y expertos en nutrición nos ofrecen nuevas y sorprendentes recetas y elaboraciones culinarias. Ya hemos visto recetas donde los pistachos son los protagonistas, acompañan a otro ingrediente principal o sirven como cobertura o topping de un plato. Los hemos disfrutado en desayunos, comidas, postres, meriendas, cenas y como snack saludable entre horas. Este último formato, como aperitivo o tentenpié entre horas es la forma de consumo más habitual y popular.
Si se trata de alimento tan completo ¿por qué comerlo unicamente como un simple snack? Ciertamente el consumo de pistachos está muy extendido como aperitivo, asunto que no resulta para nada casual, porque su sabor es delicioso y permite saciarnos al comerlos.
Sin embargo, su consumo diario es altamente recomendado y aunque ya forma parte de la dieta mediterránea hay muchas preparaciones donde podemos incluirlo. ¿Por qué los pistachos son tan versátiles y combinan en cualquier receta? ¿Dónde está la clave de su éxito tanto en recetas dulces como saladas? La respuesta es muy simple: Pistachos sin sal, aptos para agregarlos en cualquier elaboración sea cual sea su sabor.
Pistachos sin sal, el ingrediente sorpresa
Hoy en día existen muchas formas de comprar pistachos en el mercado, nuestra recomendación son los pistachos sin sal, en su estado natural. Al no llevar ningún tipo de aditivo ni añadido, son los más saludables y combinan a la perfección con cualquier plato o receta. En caso de querer consumirlos salados, se le puede agregar la sal posteriormente en casa, combinando diferentes sabores o incluyéndoles sales aromáticas o elaboradas.
En caso de querer incluirlos en recetas dulces, por ejemplo, al no llevar sal añadida combinan perfectamente con los sabores dulces y los postres. En el medio oriente son muy utilizados para elaborar postres y masas dulces, mezclándolos con agua de rosas aromatizada o miel. En Italia son muy empleados para la elaboración de helados y cremas de pistacho. En otros países son útiles en en la fabricación de colorante para alimentos gracias a su color verde tan brillante.
Como no, también se pueden emplear en la elaboración de platos salados incluyéndolos en ensaladas, salsas y como fabuloso acompañante o topping de cremas y bowls. La salsa pesto de pistacho también es originaria de Italia y cada vez más encontramos más platos de pasta o pizzas con base de pistachos.
En nuestro espacio #PistachoLovers hemos podido comprobar la versatilidad de los pistachos sin sal, y no paramos de debatirnos entre las elaboraciones dulces o las saladas que hemos ido publicado recientemente. ¿Tenemos que elegir una? Recordamos la Panacotta de coco y jengibre con vieiras y pistachos y nos encantó el chocolate blanco con pistachos y pensamientos. ¿Y una mezcla de dulce y salado en forma de mini cakes de pistachos y moras, compuestas por espinacas, mermelada y chocolate? Definitivamente no sabemos por qué receta decantarnos. ¿Y tú? Cuéntanos que tipo de recetas prefieres en redes sociales utilizando el hastag #SomosPIstachoLovers
Saludables y recomendables a diario
Los pistachos son un fruto seco muy saludable que incluye un elevado porcentaje de fibra, contiene vitaminas A y C, proteínas, grasa sana y aporta mucha energía. Cada porción tiene además un alto contenido de antioxidantes, selenio y potasio. Si se trata de pistachos sin sal, además, mantienen sus propiedades nutritivas intactas y no incorporan ningún tipo de añadido ni aditivo.
Ayudan a combatir el envejecimiento, son un poderoso antioxidante y mantienen a raya el colesterol y los triglicéridos en sangre; son ideales para ser consumidos por pacientes con diabetes, hipertensión arterial y hasta mujeres embarazadas. Su consumo diario está altamente recomendado, siendo 35 gramos es la cantidad idónea para consumo diario. ¿A que esperamos para ir pensando en nuevas recetas y elaboraciones donde incluirlos? Sin duda, en este espacio seguiremos haciéndolo.