Son muchas las mujeres que cada mes sufren dolor menstrual, acompañado de cansancio, fatiga y cambios en su estado de ánimo. La comunidad científica no ha ignorado este hecho y tras una exhaustiva investigación se ha publicado un estudio en el “British Medical Journal” donde afirman que ingerir 100 miligramos de vitamina B6 al día ayuda a aliviar y prevenir los síntomas premenstruales.
En este blog siempre hemos insistido en los grandes beneficios que aportan los pistachos al organismo y en la mejora de la calidad de vida. Y por si no lo sabías… ¡Sorpresa! Los pistachos tienen un alto contenido de esta vitamina 🙂 Por lo que son ideales para tratar los síntomas de la menstruación.
¿Por qué es tan importante la vitamina B6?
La llamada piridoxina o vitamina B6 es esencial para el desarrollo cerebral, sistema nervioso e inmunitario. Contribuye a la función psicológica y el estado de ánimo.
Su consumo es esencial en personas que realizan actividad deportiva intensa, que tienen problemas en la piel o el cabello, que padecen epilepsia, fatigas, dolor menstrual o el síndrome premenstrual.
Podemos encontrar esta vitamina de forma natural en la carne de ave, pescado, patatas, garbanzos, cereales y, por supuesto, en los pistachos. También hay personas que la consumen a través de suplementos alimenticios.
Beneficios de los pistachos para prevenir el dolor menstrual y otros síntomas menstruales
Además del alto contenido en vitamina B6, son muy ricos en antioxidantes, vitaminas, proteínas y fibra. A continuación os contamos cuáles son los beneficios de su consumo para prevenir el dolor menstrual y tener una menstruación más calmada, ayudando a las mujeres a sentir más bienestar durante el periodo:
Ayuda a liberar endorfinas y serotoninas
Reducen el estrés y contribuyen a la función psicológica normal. Combate las bajadas de ánimo propias del síndrome premenstrual, reduce el cansancio y la fatiga calmando el dolor menstrual.
Equilibrio y descanso
Como ya os contamos en el artículo “Dormir mejor comiendo pistachos”, los pistachos contienen melatonina, una hormona determinante en el sueño que regula los ciclos del sueño. Esto es esencial para comenzar los días con energía y un buen estado de ánimo.
Reduce la presión
Las enforfinas ayudan a que nuestro corazón esté más sano y relajado. El consumo de pistachos disminuye el estrés, previene las posibilidades de sufrir un ataque al corazón y fortalece el sistema inmunológico.
Gran aporte de hierro
Durante la menstruación se produce una inevitable pérdida de sangre, por lo que el consumo de hierro es muy importante para compensarlo. Los pistachos contienen un 29% de la cantidad diaria de hierro recomendada.
Ricos en minerales y proteínas
Los pistachos contienen una combinación de minerales muy valiosa en la alimentación humana: riboflavina, hierro, manganeso, fósforo, cobre… Aportan energía y reducen el cansancio, la depresión y la fatiga.
Compra pistachos de calidad
Si quieres prevenir el dolor menstrual, mejorar tu salud y ganar bienestar general, incorpora los pistachos a tu día a día.
En Pistamed somos especialistas en producir pistachos españoles de alta calidad, ecológicos y españoles. Disponemos de diferentes formatos para que elijas los que mejor te van, tostados y sin sal. ¡Visita nuestra tienda! 🙂