En el espacio #PistachoLovers, entre otros temas, tratamos curiosidades que tienen mucho que ver con el fruto seco por excelencia; el pistacho. Es un alimento rico en nutrientes y que cada vez se adapta más a cualquier dieta, sobre todo a la mediterránea. Entre todos los beneficios de los pistachos, hay uno que te sorprenderá… ¡son buenos para el cabello! Su alto contenido en ácidos grasos -lo que denominamos grasas saludables-, y la biotina aportan brillo, nutrición y reparación en el cabello, ¿se puede pedir algo más?
Factores para detectar que nuestro cabello necesita cuidados
- Falta de oligonutrientes: cuando notes que el cabello está más seco de lo normal, frágil, quebradizo y sin brillo, consulta con un especialista porque puede derivar en falta de oligonutrientes. El pistacho aporta vitaminas y minerales.
- Déficit de hierro: otra falta de minerales como el hierro, puede desencadenar en problemas capilares como las canas, la alopecia o la descamación. Es importante prestar atención a los síntomas y en cualquier momento, consultar con un especialista de la salud.
- Pérdida de densidad en el cabello: si notas que se cae el pelo en mayor cantidad, presta atención a la falta de selenio en tu organismo. Es un antioxidante que cuida el cabello y ayuda a que el sistema inmune y la tiroides funcionen perfectamente.
Consumir a diario pistachos favorece a conservar en buen estado el cabello
La solución, entre otros, a la falta de minerales como el hierro, oligonutrientes y selenio es consumir diariamente la ración recomendada de pistachos. Te preguntarás, ¿por qué? Los pistachos son muy ricos en hierro y selenio, incluso más que las nueces. Son una importante fuente de cobre, ya que ayuda y favorece a conseguir una pigmentación natural y a conservar el cabello natural en perfecto estado.
El aceite de pistacho tiene como principal función cerrar la cutícula del cabello y fortalecerlo, por ese motivo, tras su aplicación podrás notarlo nutrido, hidratado y flexible.
Recuerda, puedes incorporar en tu dieta diaria pistachos, pero ante cualquier síntoma que puedas notar, es conveniente consultar con un especialista.