Ya está aquí la navidad, esa época que tanto nos gusta y que viene acompañada de comidas irresistibles. ¿Tú eres de los que no perdona un dulce en la sobremesa navideña? ¿Eres de los que no puede resistirse a la tentación en navidad pero después te arrepientes? Hoy tenemos una de las posibles soluciones a esta tentación si no os gusta privaros del dulce de navidad y luego no queréis tener remordimientos: Un turrón de pistachos, versión saludable, que podéis hacer en casa muy fácilmente siguiendo esta receta. Porque a nadie le amarga un dulce, tampoco en navidad.
Ésta es la última receta de nuestra amiga @lasetterina, una experta en repostería vegana, preparada para nosotros con especial cariño para estas navidades. Se trata de un turrón vegano de pistachos, almendras y chocolate.
El contraste de colores verde del pistacho y negro del chocolate no podrían ser más apetecibles ¿y el olor? Solo podemos decir que huele a Navidad.
A continuación, tenéis la receta con los ingredientes que necesitáis y todos los pasos a seguir, para que la mezcla de chocolate y pistachos se convierta en este maravilloso turrón navideño.
Ingredientes:
- 1 taza de pistachos pelados
- 1/2 taza (unos 40 gr) de manteca de cacao en trocitos
- 5 gr de chocolate blanco vegano @ichoc_vegan_chocolate
- 4 cucharadas de crema de almendra @naturseed
- 1 cucharada y media o 2 si no usas chocolate blanco, de azúcar de coco @naturseed. En ocasiones especiales como turrones y dulces navideños, se puede endulzar con azúcar de coco por su toque acaramelado, pero podéis sustituirlo por erythritol también de @naturseed.
Elaboración:
- Pelar bien 3/4 taza de pistachos.
- En una sartén adecuada poner a fuego medio 2 cucharadas de azúcar de coco y 1 cucharada de erithrytol. Sin mover, esperar a que burbujee y caramelice sin que se queme. Añadir los pistachos y caramelizarlos unos minutos.
- Extender sobre papel de horno hasta que enfrie y triturar hasta hacerlos un polvo (sin llegar a hacer crema).
- Derretir al baño maría, la manteca de cacao y el chocolate blanco troceado. Retirar del calor y añadir progresivamente las 4 cucharadas de crema de anacardos, removiendo e integrando bien de una en una.
- Añadir el polvo de pistachos y mezclar y un puñado de pistachos enteros.
- Poner en un molde y dejar enfriar a temperatura ambiente. Después, reservar en la nevera un par de horas o hasta que endurezca.
Podéis comerlo así o darle un baño de chocolate 85% de cacao por encima y añadir mas pistachos troceados.