Blondie de chocolate y pistachos

Hoy tenemos el placer de compartir en nuestro espacio de recetas #PistachoLovers una receta elaborada por el blog gastronómico Brujita en la cocina. Detrás de esta pagina podemos encontrar a Bertha, una maestra de educación infantil que se define como “un poco bruja” y a quien le encanta la cocina. En su blog podemos encontrar cientos de recetas y lo que llama algunos experimentos que salen de su cocina. Bertha también ha sido premiada en varias ocasiones por Canal Cocina, en el año 2011 fue finalista en la categoría Blogueros Cocineros, lo que le permitió grabar un programa para el conocido canal culinario.

Bloguera gastronómica desde el año 2009, se inició en esta andadura como una evasión a las oposiciones y poco a poco se fue convirtiendo en un hobby que le ha traído muchas alegrías y la oportunidad de conocer a un montón de gente nueva. Entre ellos, nos encontramos nosotros, un placer para Pistamed poder formar parte de su mundo y compartir con nuestra comunidad algunas de sus maravillosas recetas.

Empezamos con la receta de este Blondie de chocolate y pistachos. Muchos no sabíamos que un blondie es la versión con chocolate blanco del famoso brownie. El resultado de esta elaboración es un original postre que Bertha ha elaborado con nuestros pistachos y frambuesas y que, sin duda, está irresistible. Se trata de una receta fácil de elaborar y que sirve para desayuno, merienda, postre o como acompañamiento de un café o una infusión.

Gracias Bertha, por tu implicación, entusiasmo, dedicación y constancia durante todos estos años y gracias especialmente por unirte a nuestra comunidad y compartir con todos nosotr@s tus conocimientos y sabiduría, viniendo de una brujita, son palabras mayores.

 

BLONDIE DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

Blondie de chocolate y pistachos 1
Ingredientes (Para un molde 30×20 cm aprox.)

  • 170 gr chocolate blanco
  • 230 gr mantequilla sin sal
  • 200 gr azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 160 gr harina
  • Ralladura de 1 naranja
  • 75 frutos rojos
  • 70 gr pistachos Pistamed

 

Elaboración del Blondie de chocolate y pistachos

  • Derretimos el chocolate junto con la mantequilla, mezclamos bien y reservamos.
  • Pelamos los pistachos y reservamos
  • En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta tener una crema, no es necesario batidora de varillas, con una varilla manuales suficiente, después incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla, cambiará la textura, vamos bien.
  • Ya sólo nos queda la levadura tamizada y la ralladura de naranja, también añadimos los pistachos y mezclamos con una lengua de silicona.
  • Vertemos la masa sobre un molde que hemos engrasado y puesto papel de horno, después repartimos los frutos rojos por encima, no lo ponemos en la masa para que no se nos rompan.
  • Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25- 30 minutos.
  • Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar, espolvoreamos azúcar glass y listo.

 

Otras recetas con pistachos de Bertha en su blog www.brujitaenlacocina.es

 

bundcake de pistachos
Bertha ya nos había sorprendido con la elaboración de un Bundtcake de limón y pistachos. Un delicioso bizcocho con glaseado de azúcar glass y zumo del limón y una buena cobertura de pistachos Pistamed picados.

En este enlace podéis encontrar la receta completa y desde aquí os animamos a intentar reproducirla, eso sí, tenéis que encontrar un molde tipo nordic ware.

 

 

Barritas de chocolate y pistacho
En su blog también podemos encontrar otras recetas que contienen frutos secos, es el caso de las Barritas de chocolate y pistachos.

Al igual que le pasa a Bertha, nos encantan las galletas y las barritas de cualquier sabor pero si son de pistachos… nos apasionan. Además la combinación de pistachos y chocolate nunca falla.

 

 

 

Cookies choco y pistachos
Podemos encontrar otra combinación perfecta de chocolate y pistacho en su receta de Cookies de pistachos.

El resultado es una textura muy esponjosa, casi brownie, para unas galletas muy fáciles y rápidas de hornear.