Las recetas saladas nos encantan y nuestra querida Anna de @leckerandhealthy como en anteriores recetas, nos ha querido sorprender con un hummus de pistachos totalmente saludable y muy rico en nutrientes. Puedes personalizarlo con los ingredientes que más te gusten y darle tu toque personal.
¿Sabes qué es el hummus? Te explicamos a continuación su procedencia y por qué se utiliza tanto actualmente en la cocina y sobre todo, las propiedades que tiene.
El hummus es una receta muy antigua cuyo origen varía entre algunas culturas, pero se le atribuye al antiguo Egipto, y su consumo es muy frecuente en países árabes y Oriente Medio. Es una receta donde se mezclan diferentes aromas y las propiedades de la legumbre libanesa por excelencia, el garbanzo. El hummus es rico en minerales como el fósforo, el potasio, magnesio, hierro, zinc y calcio. Entre las vitaminas que contiene, podemos encontrar vitamina A, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico, además de ser una gran fuente de proteínas vegetales, muy recomendado en dietas veganas y cuenta con un alto contenido en fibra.
Una vez sabido todo, ¿te animas a probarlo? Anna nos ha sorprendido añadiéndole nuestro ingrediente favorito… ¡pistachos tostados sin sal! Con su inigualable sabor, nos acerca durante unos instantes a Oriente Medio. ¡Te dejamos la receta a continuación!
Ingredientes para el hummus clásico: ⠀
- 400 gr de garbanzos cocidos⠀
- 1 cda tahin blanco de @mimasaifigen⠀
- 1 limón exprimido (1/2 si es muy grande)
- 1 diente de ajo⠀
- 1 cdta comino⠀
- Una pizca de sal⠀
- Agua (cantidad según textura deseada)
Elaboración del hummus de pistachos:
- Lavamos y escurrimos bien los garbanzos.
- Trituramos todos los ingredientes, añadiendo agua poco a poco hasta obtener la textura deseada, mas o menos densa.
- Separamos aproximadamente 1/3 parte de este hummus y le añadimos 2-3 hojas de albahaca fresca y 70 gr de pistachos ecológicos de @pistamedpistachos. Lo ideal es ponerlos antes en remojo para que estén más blandos y sea más fácil triturarlo.
- Lo procesaremos hasta que queden totalmente picados y sin grumos, así que es importante usar una batidora potente y tener paciencia.
- Añadimos un toque de escamas de sal negra con pétalos @delaconca ⠀
⠀
En tostadas, para dippear con unos crudites o comer a cucharadas, os prometemos que este hummus es irresistible.
⠀