Las 2 versiones del smoothie de pistacho

Nos gustan las recetas sencillas y divertidas, que se puedan realizar en el día a día con ingredientes que siempre tenemos en casa. En la sección #PistachoLovers nos gusta idear alternativas para todos los gustos, siempre contando con los múltiples beneficios que aporta incorporar a una dieta equilibrada frutos secos, entre ellos los pistachos.

Los smoothies se han sumado en los últimos años al estilo de vida saludable.

Es una forma ideal y sencilla de tomar en un solo vaso diferentes verduras y frutas, que juntas aportan excelentes vitaminas y propiedades a nuestro organismo. Es interesante descubrir diferentes recetas e ir probando ingredientes para ver cuáles nos resultan más atractivos juntos. Recomendamos no utilizar licuadora, preferimos batidora para obtener todos los beneficios de los ingredientes que incorporamos a los zumos.

Para ello, os presentamos dos variantes diferentes de smoothie de pistacho, para los clásicos y para los atrevidos. Se puede personalizar según vuestros gustos.

Smoothie de pistacho

Ingredientes – para un vaso de batido:

  • 35 gramos de pistachos pelados tostados sin sal
  • 2 o 3 cucharadas de helado de pistacho
  • Al gusto: añadir 50ml de ron o 50ml de leche

Preparación:

En primer lugar, colocar en la batidora los pistachos pelados y los 50ml del líquido elegido, leche o ron. Batirlo todo conjuntamente hasta asegurar que los pistachos se quedan totalmente integrados con el líquido.

En segundo lugar, colocar el helado de pistacho en otro recipiente, comprobando que no esté demasiado congelado para que sea más fácil unificarlo todo.

En tercer lugar, verter la mezcla de los pistachos triturados junto con el líquido escogido en el recipiente junto con el helado. Remover todo y batir con la batidora para conseguir una textura de smoothie. Se puede introducir unos minutos en el frigorífico para beberlo más frío.

Consejo: si decides utilizar leche en lugar de ron, puedes añadir un poco de edulcorante natural para endulzar. El ron ya es lo suficientemente dulce, no añadas más azúcar.

Por último, puedes espolvorear un poco de pistacho troceado por encima para decorar.

 

Green smoothie de pistacho

Para los más atrevidos, nos lanzamos con un ‘Green smoothie’ para rebajar los excesos. A nosotros nos gusta tomarlo a media mañana, como almuerzo para recargar energía.

Ingredientes – para un vaso de batido:

  • 2 rodajas de piña (puede ser natural o en su jugo)
  • El zumo de medio limón
  • Un trozo de apio
  • Media manzana ácida
  • Medio kiwi
  • 35 gramos de pistachos pelados tostados sin sal
  • 100ml de agua (se puede añadir infusión de té verde fría o cola de caballo)

    Preparación:
    Lo principal es pelar muy bien el apio, evitando que queden tiras amargas. Cortar en tres o cuatro trozos más pequeños. A continuación, hacemos lo mismo con el resto de ingredientes. Cortamos las rodajas de piña, la manzana en cuadraditos y exprimimos el zumo de medio limón.

Smoothie verde con verduras y fruta

En un vaso de batidora añadimos todos los ingredientes sólidos; el apio, la piña, el kiwi, la manzana y los pistachos. Batimos y añadimos poco a poco el agua o la infusión, dependiendo si nos gusta la textura estilo zumo o si prefieres más sólido como el ‘smoothie’ podremos añadir un poco más de agua.

Si quieres endulzar, puedes añadir unas gotas de stevia, aunque recomendamos el sabor natural del jugo. Es ideal para recuperar energía después de un entrenamiento físico, sacia mucho el apetito y además el apio y la piña son ingredientes depurativos, que después de las navidades no viene nada mal.

Los ingredientes se pueden modificar, también le puedes añadir un puñado de espinacas si eres más asiduo a tomar verduras en smoothie o más rodajas de piña para endulzar de forma natural.