En anteriores artículos ya hemos hablado del pistacho y de su excelente composición nutricional, muy beneficiosa para mantenernos sanos, fuertes y activos.
Pero hoy vamos a centrarnos en por qué es tan importante incluir los pistachos en la dieta de los más pequeños para ayudarles en su crecimiento y proporcionarles la energía que necesitan en su día a día.
¡Sigue leyendo y entérate de todo!

¿Cuál es la mejor dieta para los niños?
Los expertos coinciden en que la dieta de todas las personas, especialmente en los niños en edad de crecimiento, debe ser saludable y equilibrada.
En una buena dieta no pueden faltar las frutas, verduras y legumbres, pescados y carnes magras. Lo ideal es evitar los ultraprocesados y bollería industrial, que carecen de nutrientes saludables y poseen grandes cantidades de azúcares perjudiciales para la salud.
¿Por qué el Pistacho es tan beneficioso para los niños?
Aunque pueda parecer que el pistacho es un fruto seco que está de moda, la realidad es que es un alimento prebiótico muy interesante a nivel nutricional y con muchos beneficios para personas de todas las edades.
Centrándonos en la alimentación infantil, sus funciones y beneficios más importantes son:
Aportan mucha energía
Los niños necesitan alimentos que les proporcionen la energía necesaria para afrontar los retos del día a día. El pistacho, además de ser un fruto seco saciante, aporta mucha energía. Un puñado de estos frutos secos por la mañana son ideales para empezar el día con los nutrientes que necesitan.
Contienen muchas vitaminas
En el pistacho se concentran numerosas vitaminas beneficiosas para fortalecer el sistema inmonológico, la digestión y el sistema nervioso. Las más importantes son la Vitamina C, Vitamina B-6, Tiamina, Rivoflavina, Vitamina A, Vitamina E y la Niacina. Pocos alimentos podemos encontrar tan completos como el pistacho.
Alto contenido en proteína vegetal
Es uno de los alimentos con más proteínas por cada 100 gramos, por encima incluso del huevo. La proteína vegetal del pistacho es de muy buena calidad.
Controla el azúcar
Ya decíamos en líneas anteriores que los pistachos aportan mucha energía, y lo cierto es que lo hacen sin contener azúcares. Es un alimento muy aconsejable para controlar el azúcar en las dietas.
Su sabor exquisito
El pistacho destaca por su gran sabor y a los más pequeños les encanta. Combinan bien tanto con el dulce como con el salado y son fáciles de consumir. Es importante que los consumamos sin sal para que sean más saludables.
Como ves, son muchos los beneficios del pistacho en la dieta infantil. ¿Te animas a incluirlos en tus platos?
Recetas para niños con Pistachos
Si has llegado hasta aquí es que te has decidido a añadir el pistacho a tus recetas. Desde Pistamed te lo queremos poner muy fácil con recetas deliciosas que sorprenderán a los pequeños de la casa 🙂
A continuación os dejamos 4 recetas muy fáciles que les encantarán:
Helado de pistacho vegano
Gofres de pistacho y chocolate blanco
Tartaletas de pistacho y fresa
Diamante verde con pistachos
¿Te han gustado? Puedes ver muchas más recetas con pistachos en nuestra web.
VER MÁS RECETASCocina con pistachos
Si te has decidido a incluir los pistachos en la alimentación de tus hijos tienes que ver nuestra tienda online. Aquí encontrarás pistachos ecológicos cultivados en España con tradición y cariño.
En Pistamed disponemos de diferentes formatos para facilitarte su consumo, con toda la calidad que nos caracteriza.