Pistacho, el fruto seco quema grasas

Con la vuelta a la rutina buscamos establecer nuevos hábitos saludables y tenemos la necesidad de encontrar sobre todo, alimentos que nos ayuden a que el proceso sea más fácil. Existe una gran variedad de alimentos conocidos como quema grasas. En muchos casos son alimentos asociados a dietas y a disciplinas alimentarias muy estrictas. Pero…

¿Y si te dijéramos que también hay frutos secos que pueden ser quema grasas?

¿Te imaginas que el pistacho fuera una de ellos? Pues sí, estamos encantad@s de deciros que, como venimos indicando en anteriores entradas, los pistachos son uno de los frutos secos más saludables y bajos en calorías que existen.

Dentro del privilegiado grupo de alimentos considerados quema grasas, podemos destacar las manzanas, los plátanos, las cerezas, los tomates, los apios, los huevos o el marisco, entre otros.

Estos alimentos son habituales en dietas hipocalóricas. La buena noticia que tenemos es que los pistachos tostados sin sal también forman parte de este grupo tan exquisito, con mucho sabor y con muy pocas calorías.

Los pistachos cuentan con un gran efecto saciante.

Pistachos tostados sin sal

En comparación con otros productos de su misma familia de frutos secos, los pistachos aportan menos calorías por ración diaria. Centrándonos en las bolsitas de merienda Pistamed de 35 gramos (cantidad recomendada), estamos hablando de –aproximadamente- 99 kilocalorías (kcal). Además, ofrecen fibras, proteínas y grasas de las conocidas como “buenas” que ayudan a reducir el colesterol.

Por si esto fuera poco, los pistachos cuentan con un gran efecto saciante. Esto es debido al mero hecho de tener que pelarlos y retirarles las cáscaras, de manera individual, para comerlos.

En este sentido, nos sacian el apetito durante más tiempo que otros frutos secos y reducen la ingesta de calorías, acelerando también el metabolismo para que nuestro cuerpo pueda quemar una mayor cantidad de grasas. Está demostrado que tener a la vista las cáscaras mientras los pelamos y nos los comemos contribuye a comer menor cantidad.

¿Quieres saber cómo tener a la vista las cáscaras de los pistachos que te vas comiendo? Conoce nuestras cajitas reutilizables en las que por un lado tienes las cáscaras y por otro el pistacho sin sal, mediterráneo, tostado, y sin aditivos.