Nos encantan las recetas fáciles, veganas y saludables. Para Esther, la bloguera gastronómica que se encuentra detrás de @micocinaesunjardin este tipo de recetas son su inspiración. Su especialidad son recetas originales veganas, llenas de sabor y color. Su cocina es una firme apuesta por la alimentación saludable para el día a día, que una vez más, demostramos en nuestros espacio #PistachoLovers que no tiene porqué ser aburrida.
Esta Mousse de pistachos, que solo lleva 4 ingredientes, no es la primera receta que Esther prepara con nuestros pistachos sin sal. Hace unas semanas ya nos sorprendía con un colorido Bizcocho de pistachos que nos dejaba boquiabiertos y ahora nos brinda la oportunidad de elaborar una Mousse original y saludable con una textura súper cremosa.
MOUSSE DE PISTACHOS
Ingredientes para la Mousse de Pistachos
- 80gr de pistachos @pistamedpistachos pelados
- 1 sobre agar agar 2gr
- Una lata de leche de coco (400gr)
- 2 cucharadas de sirope de dátil
Elaboración de la Mousse de Pistachos
- Trituramos los pistachos.
- En el vaso de la batidora ponemos los pistachos triturados junto con el sirope de dátil y la parte sólida de la lata de coco es importante tener la lata de coco en la nevera del día anterior para que se haya solidificado. La parte que queda abajo de la lata que está líquida la ponemos en un cazo.
- Trituramos con la batidora hasta hacer una crema.
- En el cacito con la parte líquida de coco ponemos el agar agar y lo diluimos. Lo ponemos al fuego y esperamos que hierva, dejamos hervir unos minutos.
- Ahora activamos la batidora y vamos vertiendo la mezcla con el agar agar poco a poco hasta que se integre todo.
- Lo ponemos en los moldes y dejamos enfriar un día en la nevera.
- ✳Lo hemos acompañado con salsa de frutos rojos, simplemente cocinamos en un cazo y pasamos por la batidora.
Gracias @micocinaesunjardin por crear estas maravillosas recetas que, sin duda, nos ayudan a no perder la ilusión por la buena cocina siempre desde el punto de vista saludable. También nos recuerdas que cocinar sano no tiene porqué ser aburrido y que también se puede degustar una buena receta, sólo con mirarla.