Sin duda, el pistacho es un fruto que está presente en todos los países y cocinas del mundo, a pesar de que su origen se encuentra en el oriente. Sus propiedades altamente beneficiosas para la salud y su sabor cautiva a quienes lo prueban.
Pero hoy vamos a hablar de otra parte del pistacho que no sabrás lo beneficiosa que es hasta que leas este artículo. Hablamos de las cáscaras. Y es que no solo nos ayudan a comer más lento y a digerir mejor, si no que las podemos aprovechar para otros usos.
¡Te contamos todo en las siguientes líneas!
¿Qué tienen de especial las cáscaras de los pistachos?
Las cáscaras del pistacho sin sal contienen muchos beneficios y ya son utilizadas como ingrediente cosmético, ingrediente para piensos, como material para crear fibras naturales o en la decoración del hogar.
Pero hay otros usos que seguro que no sabías y gustará conocer, sobre todo si tienes jardín. A partir de ahora seguro que no tiras esas cáscaras a la basura 🙂
Usos de la cáscara del pistacho
A continuación te contamos cómo puedes aprovechar las cáscaras del pistacho en tus plantas y jardines:
1. Decora y aumenta la fertilidad de tus plantas
Las cáscaras tienen un color natural muy bonito para combinar con tus plantas. Pero, ¿y si te decimos que además de decorar hacen que tus plantas sean más fértiles?. Y es que protege la tierra de los rayos UV del sol, que degradan y marchitan la tierra.
2. Complemento para rellenar las plantas de tierra
A veces, según la forma de la maceta, necesitamos una gran cantidad de tierra para rellenarla. Las cáscaras de pistacho son perfectas para depositarlas en la parte inferior de la maceta. Haciéndolo así conseguiremos rellenar la maceta con menos tierra y permitiremos a la planta crecer mejor, ya que sus raíces se deslizan fácilmente por las cáscaras. También ayudan al drenaje y aportan nutrientes a la planta.
3. Combate las plagas
Los caracoles y babosas son una plaga muy común para las plantas. Para disuadirles de una forma natural podemos utilizar cáscaras de huevo a su alrededor o, por supuesto, nuestras cáscaras de pistacho. Así evitaremos que se acerquen a nuestras plantas.
4. Compostables
Para añadirlas a tu compost lo mejor es que las dejes en remojo toda la noche para ablandarlas. Al día siguiente estarán listas para ser trituradas y añadidas a tu compost.
5. Cubre los bancales
Si tienes un espacio de terreno poco uniforme y desigual al que te gustaría cubrir para mejorar su apariencia visual, las cáscaras del pistacho son perfectas para ello. Utilizarlas como mantillo orgánico ayudará a tu suelo a ser más fértil, mantener la humedad y a eliminar las malas hierbas.
6. Astillas para el fuego
Por último, otro uso de las cáscaras de pistacho es el de avivar el fuego, por lo que deberías de tenerlas a mano si tienes chimenea o barbacoa.
¿Quieres conocer más beneficios de los pistachos?
Visita nuestro blog de hábitos saludables con pistachos y entérate de todo lo que puede aportarte este superalimento.
Compra pistachos ecológicos al mejor precio
Echa un vistazo a las diferentes opciones que tenemos y elige la que mejor se adapta a tus necesidades.