Snack saludable de pistachos las 24 horas del día

Como ya venimos comentado en anteriores post, las propiedades de los pistachos como snack saludable son muchas y muy buenas. Desde ser de gran ayuda para la salud, hasta incluso ser un alimento ideal para la pérdida de peso y grasa, a la vez que ayuda a ganar masa muscular.

Según un estudio conducido por Focus Vision y realizado por la Loma Linda University de California, Estados Unidos, el mejor momento para disfrutar de tus pistachos es entre horas, ya sea a media mañana o media tarde. Esto es gracias a que su perfil nutricional lo hace ideal para mejorar tus niveles de concentración y favorecer el correcto funcionamiento del cerebro.

El pistacho, el snack saludable perfecto

El pistacho destaca por ser un snack saludable natural, fácil de llevar, fácil de digerir y con unos valores nutricionales muy completos, haciéndolo genial para días de viaje o días en los que pasas mucho tiempo fuera de casa, ya sea para merendar o para almorzar , esto hace que lleguemos con menos hambre a las comidas principales y así reducir el cómputo de calorías totales, hecho que puede ser relevante para una dieta de pérdida de peso, ya que, junto con el buen nivel lipídico del pistacho contribuirían a una buena dieta cardiosaludable y que retrasa el vaciado gástrico.

Comer un snack saludable de pistachos antes y después de hacer deporte

Según la jefa del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte, la doctora Nieves Palacios, otro momento ideal para comer pistachos es después de hacer deporte, ya que nos ayudan a restablecer nuestros niveles energéticos, a la recuperación física y nos aportan hierro, magnesio y proteínas. Esto hace que se disminuya el padecimiento de las agujetas y sobrecargas musculares, que tan molestas son para un deportista después de la realización del ejercicio físico.

Los pistachos también pueden ser un excelente alimento a consumir antes de la práctica de deporte, ya que nos aportarán los nutrientes esenciales para realizar nuestra actividad física sin problemas, es más, gracias a su aporte nutricional y energético, hará que tardemos más en cansarnos y nos ayudará a regular el ritmo cardiaco y respiratorio, todo un superalimento.

Snacks ideales con pistachos

Al ser un alimento de fácil almacenaje, el pistacho está genial para comerlos solos (que por cierto están riquísimos) o para comerlos con una de nuestras increíbles recetas.

Te damos algunas de ellas para que puedas tomar inspiración.

Barritas de pistachos y tahini

Ideal para llevar tu snack saludable en el bolso o mochila. Hechas de: pistachos, tahini, quinoa, lúcuma, bañadas en chocolate bicolor.

Barritas de pistachos y tahini

Galletas de pistachos

nueces y chocolate, genial para los peques y los no tan peques. Estas galletas de nuez llevan pistacho molido y chips de chocolate orgánico 100% cacao. Además, estas galletas son veganas, sin gluten y sin azúcar refinado.

Galletas de pistacho navideñas

Donuts de pistachos

Para los amantes del dulce. Con los ingredientes que seguramente tengas por casa, podrás hacer este buenísimo almuerzo, desayuno y merienda.

Donuts de pistachos

Y estas tres recetas son solo para empezar. Si quieres conocer más sobre lo increíblemente versátil que es el pistacho para cocinar, no dudes en echar un vistazo a todas nuestras recetas con pistachos que encontrarás en nuestro blog #Pistacholovers.

Por eso desde Pistamed, estamos tan orgullosos de que nuestro producto sea tan beneficioso para la salud y el control de peso. Siendo el pistacho un excelente snack saludable, aperitivo, merienda e ingrediente a poner en todas vuestras comidas.

Compra pistachos españoles al mejor precio

Visita nuestra tienda online y elige el formato de pistachos que mejor se adapta a tu estilo de vida. Cultivados tradicionalmente en España y envasados con packaging sostenible. Compra tu snack saludable de Pistachos 100% ecológicos 🙂

 

¡Hazte ya con tus pistachos!